17 dic. 2025

Recoleta gana un duelo clave frente al General

El Deportivo Recoleta superó por 3-1 al General Caballero de Juan León Mallorquín en el inicio de la fecha 12 del Apertura.

GnugerVXUAAz6fG.jfif

El equipo amarillo sumó tres puntos claves.

Foto: @CopaDePrimera

El Deportivo Recoleta tuvo que trabajar un poco, pero terminó consiguiendo la victoria por 3-1 en el duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2025. Alexis Rodas en contra, Hugo Sandoval y Miguel Samudio hicieron los tantos funebreros, mientras que Fernando Lesme hizo el empate transitorio.

EL PARTIDO. El juego en el Martín Torres fue entretenido, que tuvo su primera aproximación peligrosa sobre los 9 minutos con un disparo de Jorge Mendoza que complicó al golero Falcón de Recoleta. El local también tuvo lo suyo, con un centro que llega hasta el área, pero Alejandro Silva no logró empujar para hacer el primero del encuentro.

El gol de la apertura llegó sobre los 39’ cuando López recibió un balón con espacio, sacó un tiro que se iba por raya de fondo, pero termina desviándose en Rodas y metiéndose al fondo del arco defendido por Guillén.

En el complemento, la visita salió con decisión a buscar la paridad y tuvo su premio a los 68’ cuando Rodas logró poner un balón en la zona peligrosa, cabeceó Clementino González y el rebote de Falcón fue justo hasta donde estaba Lesme que nada más tuvo que empujar para hacer el 1-1 en el Martín Torres.

El juego se encendió en Trinidad. El Funebrero volvió a inquietar sobre los 72’ con un disparo de Piris que el golero sacó al córner, pero la defensa no tomó los recaudos tras ese aviso y Sandoval, con un cabezazo en el primer poste, estableció el 2-1 para el local.

Pero faltaba más, a los 88’ Noguera se metió hasta el fondo, remató a gol, pero Guillén cedió el rebote que fue justo a donde estaba Miguel Samudio que conectó y estableció el 3-1 final en el Martín Torres.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Recoleta abren la 20ª fecha del Torneo Apertura en el estadio ueno Luis Salinas.
Dos partidos entre equipos de media tabla para abajo ofrece hoy el arranque de la fecha 20 del Apertura, el primero de ellos en Itauguá y el otro en el barrio Santísima Trinidad.
A dos días del partido, ya se confirmó el escenario que albergará uno de los duelos determinantes por el título del Torneo Apertura: el ueno Luis Salinas recibirá el Sportivo Ameliano-Cerro Porteño.
Atendiendo a la 20ª, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los distintos partidos.
Libertad podría ser campeón en la fecha 20 y ante esto la APF aplica simultaneidad en tres encuentros.
La V Azulada, con un arranque demoledor, superó 1-3 a Guaraní en el cierre de la fecha 19 del Apertura.