07 nov. 2025

Realizan Uber para solventar sus gastos

La crisis social y económica obliga a varios jugadores del fútbol chileno a realizar servicios de Uber para llegar a fin de mes.

Jony Herrera - Universidad de Chile

Johnny Herrera, capitán de la Universidad de Chile.

Foto: EFE

La crisis social y económica que atraviesan los ciudadanos de Chile también afecta al mundo deportivo, que además de perder la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se dispute allí, también terminó por paralizar el torneo de fútbol por falta de garantías e incluso se analiza la posibilidad de culminarlo.

Esto afecta considerablemente la economía de los clubes y en consecuencia a los jugadores que forman parte de su plantel. Johnny Herrera, portero de la Universidad de Chile, reveló, que muchos de sus compañeros se vieron obligados a realizar servicio de taxi para solventar los gastos familiares.

“Tenemos compañeros que se levantan a entrenar y después trabajan en Uber porque no les alcanzaría para llegar a fin de mes. Es la realidad de nuestro fútbol”, indicó Herrera en el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

“Es triste ver cómo se sacrifica nuestra gente de forma que nadie entiende lo que hacen por vernos jugar a todos lados. A esa inclusión apelamos”, agregó refiriéndose a las barras.

El campeonato chileno se paralizó en la fecha 24, el pasado 17 de octubre y se espera que para el 24 de noviembre se reanude.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.