29 dic. 2025

Real Madrid conquista en Wembley su decimoquinta Champions

Tras un primer tiempo muy complicado, el Real Madrid le tiró la historia al Dortmund en la segunda mitad y conquistó en Wembley su decimoquinta Champions League.

GPBKM-dXkAEgEWK.jpg

Real Madrid levanta su decimoquinta Champions League.

EFE

Real Madrid venció por 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League disputada este sábado en Wembley con goles de Dani Carvajal y Vinícius, ambos en la segunda mitad.

El primer tiempo fue entero del Borussia Dortmund que tuvo tres situaciones claras de gol que no pudieron ser capitalizadas y que las terminó pagando caro.

A los 74 minutos, centro precioso de Toni Kroos que fue conectado de cabeza por Dani Carvajal de gran manera anticipando en el primer palo un cabezazo.

El segundo fue obra del brasileño Vinícius que disparo mordido para lo suficientemente efectivo para vencer la resistencia del portero Gregor Kobel sobre 83 minutos para el 2-0 definitivo del elenco merengue.

Real Madrid conquistó su decimoquinta UEFA Champions League, extendiendo su liderato como el máximo ganador de la competencia.

Borussia Dortmund volvió a perder en Wembley, tal como ocurrió en el 2013 ante el Bayern Múnich.

El italiano Carlo Ancelotti gana su quinta Champios League como entrenador tras los títulos obtenidos en 2003 y 2007 con el Milan y 2014, 2022 y 2024 con el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
El Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada (1-2) en su estreno como local en la Liga de Campeones, donde cayó ante el PSG después de realizar una muy buena primera media hora.
Un penal concedido gracias a la intervención del VAR en el último suspiro del partido permitió al Mónaco arrancar un punto ante el Manchester City (2-2).
El Borussia Dortmund goleó por 4-1 al Athletic Club en un partido en el Signal Iduna Park que dominó casi siempre el equipo alemán.
La conexión entre Kevin De Bruyne y Rasmus Hojlund, protagonistas en los dos goles que certificaron la victoria del Napoli ante el Sporting de Portugal (2-1), desató la euforia en el Estadio Diego Armando Maradona, testigo de la primera victoria de su equipo en Liga de Campeones tras un año sin jugar en Europa.
El Qarabag alargó la condición de revelación que adquirió en el arranque de la Liga de Campeones con un histórico triunfo ante el Copenhague en Baku (2-0) que sitúa inesperadamente al conjunto azerbaiyano entre los mejores equipos del torneo con un pleno de triunfos.
Un doblete desde el punto de penal de Anthony Gordon y los tantos de Nick Woltemade y Harvey Barnes dieron un respiro al Newcastle.