19 abr. 2024

Real Madrid anuncia la contratación de un nuevo jugador

El Real Madrid anunció este miércoles la contratación por seis temporadas del internacional francés Ferland Mendy, elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas.

mendy.jpg

Ferland Mendy firmó contrato por seis años con el Real Madrid.

El jugador, de 24 años, procede del Olympique de Lyon y será presentado el miércoles 19 de junio a las 13 horas (11.00 GMT) en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, informó el Real Madrid en su página web.

“Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego”, destaca el comunicado oficial del club.

“Sus grandes actuaciones le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1”, añade el texto, que también recuerda que la temporada pasada disputó 44 partidos con el Olympique, ocho de ellos en la Liga de Campeones.

En total, marcó tres goles en una campaña en la que, además, debutó con la selección francesa en noviembre, en un amistoso ante Uruguay.

Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. En la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2, lo que le catapultó al Olympique de Lyon, al que llegó en el verano de 2017 y en el que ha jugado los dos últimos años.

El Real Madrid presentó a Luka Jovic este miércoles y este jueves lo hará con Eden Hazard.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.