27 abr. 2024

Raúl Zapag: Francisco Arce es la persona ideal para el desafío

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, confirmó este viernes que Francisco ‘Chiqui’ Arce es el nuevo entrenador del club azulgrana, al que regresa tras dirigirlo en 2013 y 2014, antes de hacerse cargo de la selección de Paraguay.

cerro arce.jpg

Francisco Arce toma el mando de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

“Me es grato confirmar el total acuerdo para el retorno de un hijo de la casa”, señaló Zapag en una rueda de prensa en las dependencias de la institución, en la que no se permitieron preguntas.

Zapag describió a Arce como “la persona ideal” para acompañar los desafíos azulgranas en la temporada 2020: los dos torneos de liga del año, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores.

Con su llegada se busca enderezar el rumbo del equipo, donde han pasado diez entrenadores en cinco años, los últimos el español Fernando Jubero y los argentinos Miguel Ángel Russo y Víctor Bernay.

Arce, de 48 años, y que este segundo semestre clasificó al Nacional a la próxima Copa Sudamericana, volverá después de cinco años al Ciclón, con el que conquistó el torneo Clausura 2013.

El exlateral derecho reemplazará a Bernay, que oficiaba de interino desde octubre pasado tras la salida de Russo, y retomará además el timón de las divisiones formativas del equipo de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.
En Cerro Porteño terminaron muy enojados con la actuación arbitral tras un supuesto lateral que se le fue otorgado a Colo Colo y del cual nació el gol del triunfo para los chilenos en el último suspiro.