12 feb. 2026

Raphinha amplia su contrato con el Barcelona

El atacante brasileño Raphinha amplió su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028

Grkk8OlWkAA2L5h.jpg

Rapinha junto al presidente del FC Barcelona Joan Laporta.

El atacante brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ (Porto Alegre, 1996) ha ampliado su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, según ha anunciado este jueves el club catalán.

En su tercera campaña en el conjunto azulgrana, el delantero ha sido una pieza fundamental en los planes del entrenador Hansi Flick para conseguir el triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

Raphinha, que tenía contrato hasta junio de 2027, firmó su renovación este jueves en las oficinas del club, en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

El brasileño es una de las figuras de la temporada en el fútbol mundial, pues en menos de un año ha pasado de verse con un pie en Arabia Saudí, según confesó el mismo, a erigirse en uno de los líderes del Barça de Flick y prolongar su vínculo con la entidad azulgrana.

La pasada campaña, el atacante consiguió 10 goles y 11 asistencias en 1.951 minutos repartidos en 37 partidos, 25 como titular. Y este curso, el tercero en Barcelona, ha batido los mejores registros de su carrera: 34 goles y 22 asistencias en 4.567 minutos distribuidos en 56 encuentros -a falta de uno por disputarse-, 52 como titular.

Un rendimiento que, sumado a los éxitos colectivos, ha situado delantero brasileño en las quinielas por el Balón de Oro y con el que se ha ganado el mítico dorsal ’10' de la ‘Canarinha’.

Sin embargo, el impacto de Raphinha en el Barça va más allá de los números. Flick ha insistido en su importancia, sobre todo por la energía y la mentalidad positiva que contagia a los compañeros. Una ascendencia que le llevó a ser elegido cuarto capitán y que ejerce especialmente sobre el extremo de 17 años Lamine Yamal.

El atacante brasileño desembarcó en Europa en 2016 en las filas del Vitoria Guimaraes portugués, con el que marcó 22 goles en 84 partidos, y posteriormente militó en el Sporting luso (9 goles en 41 partidos), el Stade Rennais francés (8 goles en 36 partidos) y en el Leeds United inglés (17 goles en 67 partidos) antes de fichar por el Barcelona en el verano de 2022. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.