16 ene. 2026

Ranieri suma su primer triunfo al mando del Sampdoria de Édgar Barreto

El técnico Claudio Ranieri celebró este lunes el primer triunfo de su experiencia en el banco del Sampdoria, en la visita al Spal de Ferrara (0-1) que completó el programa de la undécima jornada de la Serie A italiana.

ssam.jpg

Sampdoria sumó de a tres este lunes.

Ranieri tomó el mando del Sampdoria a principios de octubre en sustitución de Eusebio Di Francesco y, tras sumar dos puntos en tres partidos, estrenó su casillero de victorias con un 1-0 al Spal en un choque directo por la salvación.

Un gol de Gianluca Caprari en el minuto 91 desequilibró un partido en el que prevalió el miedo a perder y le dio al Sampdoria la segunda victoria de la temporada para alejarle de la última posición en la clasificación.

El paraguayo Édgar Barreto estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos.

El conjunto genovés se reencontró con la victoria tras seis jornadas de espera y se colocó antepenúltimo, con ocho puntos, a costa de un Spal que bajó a la última posición.

El equilibrio es máximo en la zona baja, con el Spal y el Brescia que suman 7 puntos y el Génova y el Sampdoria que tienen 8. También están en peligro el Lecce y el Sassuolo, que suman 10, y el Torino, que tiene 11.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.