20 mar. 2026

Ranieri suma su primer triunfo al mando del Sampdoria de Édgar Barreto

El técnico Claudio Ranieri celebró este lunes el primer triunfo de su experiencia en el banco del Sampdoria, en la visita al Spal de Ferrara (0-1) que completó el programa de la undécima jornada de la Serie A italiana.

ssam.jpg

Sampdoria sumó de a tres este lunes.

Ranieri tomó el mando del Sampdoria a principios de octubre en sustitución de Eusebio Di Francesco y, tras sumar dos puntos en tres partidos, estrenó su casillero de victorias con un 1-0 al Spal en un choque directo por la salvación.

Un gol de Gianluca Caprari en el minuto 91 desequilibró un partido en el que prevalió el miedo a perder y le dio al Sampdoria la segunda victoria de la temporada para alejarle de la última posición en la clasificación.

El paraguayo Édgar Barreto estuvo en el banco de suplentes y no tuvo minutos.

El conjunto genovés se reencontró con la victoria tras seis jornadas de espera y se colocó antepenúltimo, con ocho puntos, a costa de un Spal que bajó a la última posición.

El equilibrio es máximo en la zona baja, con el Spal y el Brescia que suman 7 puntos y el Génova y el Sampdoria que tienen 8. También están en peligro el Lecce y el Sassuolo, que suman 10, y el Torino, que tiene 11.

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.