18 abr. 2026

Ranieri: “Es hora de olvidar el cuento de hadas de Leicester”

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Fulham, concentrado ya en su incipiente aventura, dijo este viernes que es hora de olvidar el “cuento de hadas” que vivió en Leicester, cuando ganó la liga, y debe centrarse en su nuevo capítulo en Craven Cottage.

Claudio Ranieri

Claudio Ranieri en su presentación como entrenador del Fulham.

Foto: EFE

“Tenemos que trabajar duro, eso fue un bonus, un cuento de hadas. Ahora es importante no pensar en el milagro y concentrarnos en que habrá muchas batallas. Tenemos que estar juntos, repito juntos. El club, los jugadores, los aficionados... Tienen que apoyarnos en los malos momentos y este es uno de ellos”, explicó el técnico italiano en su primera rueda de prensa.

Ranieri ha llegado al Fulham como sustituto del serbio Slavisa Jokanovic y con la tarea de reflotar al equipo, ubicado en la última posición de la tabla con cinco puntos en doce jornadas y 31 goles encajados.

“El Fulham ha concedido muchos goles. Soy un entrenador italiano, para nosotros, lo importante es mantener la puerta a cero. Cuando digo que juego de un modo defensivo, me refiero a que lo hago desde la delantera. Es importante que todos se involucren, como cuando tratas de marcar goles, todos deben aportar”, reflexionó.

Ranieri también mencionó el trabajo de su antecesor en el cargo, Jokanovic, del que dijo que hizo “cosas fantásticas” en el Fulham, pero entendió la decisión del club con su despido ya que “cuando las cosas van mal, hay que cambiar”.

La anécdota curiosa de la conferencia de prensa llegó cuando el mánager fue cuestionado sobre si repetirá su costumbre del Leicester, cuando al terminar un partido con la portería vacía invitaba a sus jugadores a pizza.

“Necesito algo mejor que la pizza. No es suficiente, si mantenemos la portería vacía, todo el mundo al McDonalds”, finalizó entre risas.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.
Un gol de Muriqi en el minuto 91 dio la victoria por 2-1 al Mallorca este sábado y lo sacó de la zona de descenso ante un Real Madrid decepcionante y que prácticamente dijo adiós al título de liga.