30 jun. 2025

Ranieri: “Es hora de olvidar el cuento de hadas de Leicester”

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Fulham, concentrado ya en su incipiente aventura, dijo este viernes que es hora de olvidar el “cuento de hadas” que vivió en Leicester, cuando ganó la liga, y debe centrarse en su nuevo capítulo en Craven Cottage.

Claudio Ranieri

Claudio Ranieri en su presentación como entrenador del Fulham.

Foto: EFE

“Tenemos que trabajar duro, eso fue un bonus, un cuento de hadas. Ahora es importante no pensar en el milagro y concentrarnos en que habrá muchas batallas. Tenemos que estar juntos, repito juntos. El club, los jugadores, los aficionados... Tienen que apoyarnos en los malos momentos y este es uno de ellos”, explicó el técnico italiano en su primera rueda de prensa.

Ranieri ha llegado al Fulham como sustituto del serbio Slavisa Jokanovic y con la tarea de reflotar al equipo, ubicado en la última posición de la tabla con cinco puntos en doce jornadas y 31 goles encajados.

“El Fulham ha concedido muchos goles. Soy un entrenador italiano, para nosotros, lo importante es mantener la puerta a cero. Cuando digo que juego de un modo defensivo, me refiero a que lo hago desde la delantera. Es importante que todos se involucren, como cuando tratas de marcar goles, todos deben aportar”, reflexionó.

Ranieri también mencionó el trabajo de su antecesor en el cargo, Jokanovic, del que dijo que hizo “cosas fantásticas” en el Fulham, pero entendió la decisión del club con su despido ya que “cuando las cosas van mal, hay que cambiar”.

La anécdota curiosa de la conferencia de prensa llegó cuando el mánager fue cuestionado sobre si repetirá su costumbre del Leicester, cuando al terminar un partido con la portería vacía invitaba a sus jugadores a pizza.

“Necesito algo mejor que la pizza. No es suficiente, si mantenemos la portería vacía, todo el mundo al McDonalds”, finalizó entre risas.

Más contenido de esta sección
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.