18 abr. 2024

Rangers de Gerrard levanta su primera liga en diez años

El Rangers de Glasgow que dirige Steven Gerrard logró este domingo su primera liga escocesa en diez años después de que el Celtic, campeón en las últimas nueve ediciones, no pasara del empate ante el Dundee United.

8a98e6f1b1730d3c770d378f00024338d9cd0fbc.jpg

Steven Gerrard, entrenador inglés de Rangers de Glasgow.

Foto: EFE

El equipo liderado por Steven Gerrard en el banquillo y por el delantero colombiano Alfredo Morelos en el campo levanta su título como campeón escocés número 55, el primero desde la temporada 2010/2011.

Un año después, en 2012, el equipo entró en bancarrota, fue refundado y comenzó su reconstrucción en la Cuarta división escocesa, logrando el ascenso a la Primera en 2016.

Cinco años después de ese ascenso y tras la victoria el sábado ante el St Mirren y el empate del Celtic contra el Dundee United, el Rangers vuelve a ser campeón de la máxima división escocesa al aventajar a sus rivales en 20 puntos, con seis jornadas aún por disputarse.

Con este título, el Rangers amplía su ventaja como el equipo más ganador en Escocia, con 55 títulos de liga, respecto a los 51 del Celtic. Además, es el primer trofeo del Rangers desde 2011, ya que no gana la Copa de la Liga desde ese mismo año y la Copa de Escocia desde 2009.

También es el primer título para Gerrard como entrenador, después de haber logrado once como jugador del Liverpool.

Más contenido de esta sección
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.