03 may. 2026

Ramón Delgado: “Es una derrota que duele, pero sirve”

El capitán del equipo femenino de tenis de Paraguay, Ramón Delgado, reconoció que perder frente a España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación “es una derrota que, lógicamente, duele, pero que sirve”, y resaltó que estuvieron “muy cerca de robar algún punto” y que vuelven a casa “dignamente”.

636596784234857951w.jpg

Ramón Delgado: “Es una derrota que duele, pero sirve”. Foto: EFE

El técnico hizo estas declaraciones una vez finalizada la serie jugada en Murcia, concretamente en el Centro de Tenis de La Manga Club, ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones.

“Ha sido una espectacular semana la que vivimos en un lugar que es un paraíso en una parte de España en la que yo nunca había estado”, comentó.

Sobre el 3-1 final apuntó: “Es una derrota que lógicamente duele, pero hay que ser realistas y objetivamente jugamos ante la tenista número 3 y la 25 del mundo”.

“Enfrentarnos a Garbiñe y a Carla nos da nivel y lo que hizo Montse contra Muguruza fue una grata sorpresa, mientras que Vero también lo hizo bien hoy en el primer set ante esta misma jugadora”, comentó.

“Sabía que sería muy duro robarle algún punto a España, pero estuvimos muy cerca de hacerlo y nos vamos dignamente y con una derrota que sirve”, apostilló.

Mientras, Cepede manifestó que es “duro” jugar contra las rivales que tenían enfrente. “Están a un nivel más alto y yo no me sentí muy cómoda, aunque jugar por tu país siempre es bueno”, dijo la número 1 de Paraguay y 86 del mundo.

“La gente nos felicitó y pensaba que podía sacar mucho más jugando como en el primer set en el duelo de hoy”, declaró.

Por su parte, Montserrat González contó: “Hacía tiempo que no jugaba a este nivel después de haber estado parada por dos lesiones graves” y ha agregado que representar a Paraguay en la Copa Federación es “una muy buena experiencia”.

El sábado tuteó a Muguruza y le ganó un set, aunque acabó perdiendo por 6-4, 7-5 y 6-4.

“El nivel de mi parte está y es cuestión de seguir trabando y tener más consistencia. Debo trabajar bastante mentalmente”, ha asegurado.

Además, tuvo palabras para la selección de su país. “Nos vamos consolidando mucho más como equipo y nos sirve como gran experiencia medirnos a una potencia como España, ante la que dimos pelea”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.
Después de su estreno histórico en el Master 1000 de Madrid, Daniel Vallejo tendrá otro reto, esta vez frente al estadounidense Learner Tien.
Este jueves, el tenista Daniel Vallejo hizo historia al derrotar a Grigor Dimitrov y avanzar en el Masters 1000 de Madrid. El paraguayo compartió una publicación diciendo que se le quedará “para siempre”.
Daniel Vallejo se mostró más que feliz luego de su histórico triunfo frente al ex número 3 del mundo y dejó algunas palabras.