20 dic. 2025

Rally: Este martes parten al Chaco

Este martes se realiza la largada simbólica del Rally del Chaco, 46 edición, homenaje 95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Rally del Chaco

Este martes se realiza la largada simbólica del Rally del Chaco.

Foto: Gentileza

La partida de los pilotos será desde la Plaza Moiety (Avenida Aviadores del Chaco c/ Santísima Trinidad), a partir de las 21.00.

De las 78 tripulaciones que tomaron parte de la clasificación en el Autódromo Rubén Dumot, todos estarán en línea de partida, cumpliendo con el reglamento del TACPy para tener derecho a pelear por el campeonato nacional de rally 2019. Pero solo 60 irán a la región occidental para la competencia que inicia el viernes 11 de octubre.

LARGA PERO NO VAN. Gustavo Saba-Marco Canillas, con VW Polo, serán los primeros en recibir la bandera de partida, pero ellos no correrán el TCR, al igual que Luis Maldonado (h), con Skoda Fabia R5.

El que abrirá, el viernes será Miguel Zaldívar (P)-Fernando Mussano, con VW Polo. Este auto subirá esta noche en tercer lugar en la rampa. Luego saldrán Víctor Galeano, Diego Fabiani, con Skoda Fabia y el quinto tripulante será Agustín Alonso-Edgardo Galindo con Skoda Fabia.

El viernes 11, a las 6.20 se largará la Prueba Especial N° 3 en Ocho Cué-Salida Picada 500, que tiene 20 kilómetros de recorrido. La primera etapa de la competencia tiene 9 pruebas especiales con un total de 644.10 km de recorrido, de los que 269,31 son tramos de velocidad.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.