06 oct. 2025

Rafael Carrascal: La mejor contratación de Cerro de los últimos años

Un paraguayo que jugó con el colombiano Rafael Carrascal habló maravillas del nuevo refuerzo de Cerro Porteño.

jjsjdddd.jpg

Rafael Carrascal (derecha) jugando para América de Cali ante Gremio.

El mediocampista colombiano Rafael Carrascal, últimamente en el América de Cali, se convertirá en el segundo refuerzo confirmado del club Cerro Porteño para el segundo semestre del año.

Joel Silva, portero paraguayo que compartió equipo con Carrascal en el Deportes Tolima durante el 2017 y 2018, habló maravillas del volante cafetero.

“Con Carrascal fuimos compañeros y fuimos campeones con el Tolima, es muy buen jugador. Es un 10 que juega más retrasado como tapón o volante mixto, es muy técnico, juega muy bien con la pelota”, dijo Silva en comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Para Joel, Rafael Carrascal es una de las mejores contrataciones del Ciclón del último tiempo. “Viene a préstamo pero a los seis meses le van a querer comprar el pase, estoy seguro”, sentenció.

Rafael Carrascal se desempeña como volante ofensivo y tendrá en Cerro Porteño su primera experiencia en el exterior. El mediocampista debutó en 2012 en Alianza Petrolera y luego vistió las camisetas de Millonarios, Junior, Deportes Tolima y últimamente en América de Cali.

El arribo del talentoso jugador cafetero se dará en los próximos días y según trascendidos jugará a préstamo en Cerro Porteño por una temporada.

Más contenido de esta sección
De acuerdo con las palabras del presidente de Guaraní, Emilio Daher, en los primeros días de noviembre se tendría definido el sistema de disputa del Torneo Apertura 2026.
El Sportivo Ameliano anunció la contratación del argentino Roberto Nanni como nuevo entrenador del primer equipo.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, confirmó que Jorge Achucarro integrará en el cuerpo técnico de Jorge Bava, el nuevo entrenador del equipo principal.
El vínculo de Alejandro Silva con Recoleta finaliza en diciembre, pero el presidente del club, Luis Vidal, desea que el jugador esté contento.
Alejandro Silva, ídolo de Olimpia, hoy en Recoleta, se refirió a la situación por la que está atravesando el capitán Richard Ortiz en el equipo franjeado.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseveró que el club “necesita un campeonato” por eso van a pelear “los dos torneos”.