09 abr. 2026

Quiere la recuperación

Uruguay buscará romper su sequía frente a Ecuador en el estadio Centenario.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-URU-BOL

Decisivo. Darwin Núñez, quien volvió a jugar ante Perú, es arma letal de la garra charrúa.

DANTE FERNANDEZ/AFP

Hace tres partidos que no conoce la victoria la selección de Uruguay, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, quien en la previa de este combo por las Eliminatorias estuvo en el centro de las críticas ante revelaciones por parte del retirado Luis Suárez de malos tratos hacia el plantel.

El viernes pasado cayó en Lima ante Perú por 1 a 0 con un gol encajado a los 88’.

A las 20:30, en el Centenario, enfrentará a Ecuador, selección que viene de empatar con Paraguay sin goles el pasado jueves. Se trata de un duelo entre dos combinados que están separados por solo tres puntos; 15 tiene Uruguay, ubicado en el tercer lugar; Ecuador, 12, en el 5º puesto.

CIFRA. 5 goles tiene el uruguayo Darwin Núñez, quien es el artillero de las Eliminatorias. 7 jugadores tienen 3 goles.

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.