23 jun. 2025

Queiroz confía en ganar la Copa América con Colombia

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, se mostró confiado en que el equipo que dirige puede ganar la Copa América, pues dijo que el “segundo no es lugar para mí".

636918200079152356w.jpg

El director técnico de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, en conferencia de prensa.

Foto: EFE

“Estoy seguro de que va a ser una celebración para todos, y desearle a todos muchas felicidades en la Copa América y que Colombia pase a ser el primero. El segundo no es lugar para mí", dijo en un evento en la sede de Servientrega en Bogotá, que renovó su patrocinio con la selección colombiana por cuatro años más.

Además de Queiroz, al evento también asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick, y el locutor Francisco “Paché" Andrade.

Queiroz debutó en marzo pasado en una gira por Asia: en el primer partido venció por 0-1 a Japón en Yokohama el 22 de marzo y 4 días después cayó por 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

De esa gira destacó que lo más importante fue que se creó una proximidad con los jugadores, en especial porque estaban “en un período de la temporada muy difícil”.

“Si Dios quiere voy a intentar con todo mi conocimiento hacer lo mejor para Colombia. Esa es mi ilusión y la misión que tengo: hacerlo lo mejor para la gente y mostrar con gratitud la confianza que el presidente me ha dado cuando me escogió para ser el director técnico de Colombia”, aseguró.

Añadió que en Colombia se siente “en casa” porque “es como si estuviera viviendo otra infancia”, que transcurrió en Mozambique, país en el que nació.

“Es como el principio de mi vida, cuando nací, crecí y jugué en Mozambique, entonces estoy muy feliz y cito estas cosas como un elogio, es un regalo para mí pero siento todo el cariño con una gran gran responsabilidad”, dijo al respecto.

En la Copa América, que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, Colombia compartirá el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados del torneo junto a Japón.

Más contenido de esta sección
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.