09 abr. 2025

“Quedan cuatro partidos para lograr la clasificación”

Junior Alonso, una de las figuras en Barranquilla, expresó su satisfacción por el resultado en Colombia.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-PAR

Alonso marcó el descuento en un momento clave.

Foto: AFP

El defensor paraguayo Junior Alonso, uno de los pilares en la remontada paraguaya en Colombia, habló a su arribo a nuestro país y manifestó la alegría que traen tras el empate en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Felices por el resultado, sumamos un punto más que nos acerca a ese sueño que queremos conseguir, que queremos llegar y estamos feliz por todo eso”, comenzó diciendo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Sabemos que nos están acompañando, eso lo demuestran cuando jugamos acá de local. Sabemos que tenemos una responsabilidad también jugando fuera de casa y ayer demostramos eso. Con un resultado adverso pudimos conseguir el empate. Buscamos la victoria, pero no pudimos conseguirlo”, agregó.

“Nos quedan cuatro partidos para poder lograr la clasificación”, subrayó el defensor que hizo el tanto del descuento en un momento clave antes del final del primer tiempo.

Más contenido de esta sección
Paraguay cumplió con el antepenúltimo entrenamiento en el Carde pensando en el compromiso contra Colombia, a jugarse el martes en Barranquilla.
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.