24 abr. 2025

Pulisic lidera una remontada balsámica

En apenas once minutos, los que tardó en marcar tres goles entre el 69 y el 81, el Milan levantó un 2-0 en contra, ganó 2-3 al Lecce con un doblete de Christian Pulisic y espantó su crisis de resultados con una victoria balsámica.

GlijvIvW0AAVgGD.jfif

Pulisic lideró la remontada del Milan.

Foto: @ACMilan

Sin margen para errores. Así se presentaron los hombres de Sergio Conceiçao al Stadio Via del Mare para salir de una situación más que comprometida tras encadenar una racha de resultados pésima: tres derrotas seguidas en la Serie A y una eliminación inesperada frente al Feyenoord en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

El Milan, después de esos desastres, ya sólo podía agarrarse a dos objetivos: terminar la temporada con dignidad en puestos europeos, a seis puntos de distancia antes del inicio del choque ante el Lecce, y avanzar en la Copa. El Inter, en semifinales, será su penúltimo obstáculo antes de alzar por lo menos un título menor pero a estas alturas balsámico por la deriva del curso.

Además, Conceiçao, por segundo encuentro consecutivo, dejó en el banquillo a Joao Félix. El idilio con el Milan del atacante portugués se diluyó tras sus primeras y esperanzadoras apariciones. Después, otra vez la nada. Y su entrenador, antes de sentenciarle por primera vez, ya dio una pista de su descontento con el portugués: “No puede estar lejos del gol y a veces se mueve en zonas que no debería”.

Tras esas declaraciones, Joao Felix se sentó junto a los suplentes contra el Lazio. Y derrotado el Milan, una semana después, repitió. Y como añadido, Rafael Leao le acompañó en la espera para salir al terreno de juego de un partido que comenzó con un tanto a los 49 segundos de Santiago Giménez. Su celebración, rezando sobre el césped, fue interrumpida por el VAR, que avisó al árbitro para anular el gol del mexicano por fuera de juego.

La realidad es que el Milan no salió mal al partido. De hecho, durante toda la primera parte se apuntó al duelo de ida y vuelta que propuso el Lecce con cierta vistosidad. No le faltó ni verticalidad ni oportunidades, pero todas se fueron al limbo. Incluso dio de nuevo en la diana, al cuarto de hora, pero otra vez el VAR, con Matteo Gabbia como víctima, hizo acto de presencia para decretar otro fuera de juego del cuadro de Conceiçao.

Enfrente, el Lecce, exprimió casi al máximo sus oportunidades. Y en una de ellas, a los seis minutos, Nikola Krstovic, con un zapatazo impresionante desde fuera del área, dio en la diana para abrir el marcador. Después aún tendría otra oportunidad clarísima que estrelló contra el palo y que permitió al Milan llegar con vida a la segunda parte.

Conceiçao salió del vestuario con Leao en la búsqueda del acierto que le faltó a su equipo en el acto inicial. El Milan lució un arranque brillante con un disparo al palo de Giménez y que sufrió un parón con el segundo tanto de Krstovic.

El 2-0 parecía insalvable y Conceiçao reaccionó con la entrada de Joao Félix. El portugués, con fortuna, fue el revulsivo que inició la remontada. Suyo fue un remate terrible, desviado cuando tenía todo a favor para marcar y que con suerte rebotó en el cuerpo de Antonino Gallo. El defensa del Lecce no pudo evitar el tanto en propia meta y el Milan olió la sangre.

Sobre todo Pulisic, que se erigió como el salvador de un equipo que estaba en la lona y que en once minutos, desde el gol de Gallo en el 69, obró el milagro: primero, con un tanto de penal que él mismo provocó; y, segundo, con otro gol del jugador estadounidense tras un centro excepcional centro de Leao desde la banda izquierda.

El Milan tenía que aguantar nueve minutos para llevarse un premio inesperado. Lo consiguió, porque el Lecce estaba hundido. Rozó la gloria y bajó a los infiernos por culpa de once minutos de inspiración de un equipo que espantó una crisis gracias a una victoria ajustada que curó las heridas de sus últimas desgracias. El Milan, sueña con Europa. Algo es algo.

- Ficha técnica:

2.- Lecce: Falcone; Guilbert, Baschirotto, Jean, Gallo; Coulibaly (Rebic, min. 83), Helgason (Ramadani, min. 74); Pierotti (Veiga, min. 74), Berisha (Pierret, min. 56), Tete Morente (Banda, min. 83); Krstovic.

3.- Milan: Sportiello; Walker (Fofana, min. 75), Gabbia, Thiaw, Theo Hernández; Alejandro Jiménez (Leao, min. 46), Bondo (Joao Felix, min. 62), Musah (Sottil, min. 74), Pulisic; Reijnders y Giménez (Abraham, min. 62).

Goles: 1-0, min. 7: Krstovic; 2-0, min. 59: Krstovic; 2-1, min. 69: Gallo, en propia meta; 2-2, min. 73: Pulisic, de penal; 2-3, min. 81: Pulisic.

Árbitro: Daniele Doveri. Mostró cartulina amarilla a Berisha (min. 42) y a Krstovic (min. 91) por parte del Lecce y a Sergio Conceiçao (min. 45+4) y a Abraham (min. 88) por parte del Milan.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Serie A disputado en el Stadio Via del Mare de Lecce ante cerca de 30.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).