21 dic. 2025

PSG en el centro de una grave denuncia

El PSG abrió cuentas en redes sociales para desacreditar a medios y jugadores, según una investigación.

c65637e52f81c86421347d2c6e4301a2f12412d5.jpg

Mbappé fue uno de los afectados, según la denuncia.

Foto: EFE

El PSG lanzó una multitud de falsas cuentas a través de las redes sociales con el fin de desacreditar a medios de comunicación juzgados hostiles pero también a otras personalidades, incluidos jugadores como Kylian Mbappé, según revela este miércoles la web de investigación Mediapart.

Según ese medio, el club propiedad de Catar contrató a una agencia externa para poner en marcha un “ejército digital” para atacar a los enemigos de la dirección a través de la red social Twitter.

En su punto de mira medios hostiles a la política del PSG, como L’Équipe o el propio Mediapart, pero también dirigentes de otros clubes o, incluso jugadores.

El caso más paradigmático es el de Mbappé, a quien las cuentas falsas creadas por el medio atacaron cuando este dudaba la pasada temporada sobre su continuidad en el PSG.

La revelación de Mediapart llega un día después de que varios medios sacaran a la luz que el delantero quiere abandonar el club, descontento con la dirección, que no cumplió las promesas que le hizo para convencerle en mayo pasado de renovar su contrato.

La investigación, que recuerda mucho una similar que afectó al Barcelona, señala también que las falsas cuentas fueron usadas para desacreditar a un aficionado que tuvo un rifirrafe con Neymar, seguidor que fue tratado de delincuente mientras se sacaba a la luz su vida privada.

“El PSG desmiente con firmeza las acusaciones de Mediapart. El PSG es una marca internacional que trabaja con agencias de medios sociales en todos los lugares para promover y festejar los éxitos del club, de sus empleados y de sus socios, como cualquier empresa”, señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que “nunca se ha contactado a una agencia para perjudicar a nadie”.

Más contenido de esta sección
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.