06 nov. 2025

Prono responde al ataque aborigen

Guaraní pidió oficialmente a la APF la destitución de todos los miembros del Tribunal Disciplinario, esto a raíz de la sanción que recibió Raúl Bobadilla, y aludiendo que “manifiesta parcialidad, falta de independencia, arbitrariedad e incapacidad para desempeñarse en el cargo”.

tanque.jpg

Raúl Bobadilla marcó un golazo ante Libertad.

Foto: Prensa Club Guaraní

Raúl Prono, miembro del Tribunal, expresó en Fútbol a lo Grande (1080 AM) su parecer ante este pedido. “No es la primera vez que como Tribunal tenemos estos inconvenientes, cada tanto ocurren estas crispaciones”.

Lea más: Durísima sanción de la APF a Raúl Bobadilla

Luego aclaró el fallo de cinco partidos de sanción al delantero aurinegro. “No existe en los códigos que cubra todo tipo de inconductas, se mide por el impacto que se percibe de esto, pero la infracción existe, esto es algo que impactó. Para el Tribunal esto no fue poca cosa, para nosotros es más grave de lo que ocurrió con el Pollo Recalde (quien festejó agarrándose los genitales y ligó 4 partidos). (...) El Consejo Ejecutivo decidirá el futuro del Tribunal”, recalcó Prono.

En cuanto al mercado de pases, Jorge Morel podría partir al extranjero y Miguel Jacquet está cerca de fichar.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.