29 sept. 2025

Promesa de buen fútbol

Nacional recibe a Cerro Porteño en el Arsenio Erico desde las 20:00 en duelo que promete ser de alto nivel, ya que se enfrentan el líder y escolta.

Atractivo. El Ciclón visita el Erico ante el Tricolor.

Atractivo. El Ciclón visita el Erico ante el Tricolor.

Foto: Archivo

El Ciclón, que defiende un invicto de 23 juegos, llega con la moral en alto tras quedarse con el Clásico ante Olimpia (1-0). El entrenador Francisco Arce volverá a meter mano al esquema, ya que no puede contar con valores puntuales por lesiones que vienen afectando de un tiempo a estar parte en Barrio Obrero.

A su vez, el Tricolor que superó a domicilio a Sol de América en la ronda anterior, intentará asomar a la cima, con el objetivo de asegurar su presencia en la fase final y consolidar su clasificación a la Sudamericana 2021.

VARIANTES. En el Ciclón está para arrancar la nueva joya, Robert Morales, de buen desempeño y goles en los últimos dos juegos, mientras que en portería continúa Miguel Martínez, otro que viene sumando buenas presentaciones.

En la Academia, Rodrigo López mantiene la base de los últimos 9 juegos en el que no conoce de derrotas.

LA CIFRA. 23 partidos invicto suma Cerro Porteño en la presente temporada. No pierde desde marzo (1-0 General).

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.