21 abr. 2025

Primeros dos estadios verificados

El proceso de retorno del fútbol en Paraguay se puso en marcha este martes con la inspección de dos estadios de Primera División tras dos meses de cuarentena sanitaria por la COVID-19.

mmanaa.jpg

Autoridades verificando el estadio Arsenio Erico de Nacional.

Foto: APF Oficial

El Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país y escenario de encuentros estelares del campeonato, es uno de los escenarios que fue visitado por miembros de la Comisión de Planificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la que pertenece el estadio.

Embed

Posteriormente, la comisión, acompañada de una experta en infectología, verificó el estadio Arsenio Erico, de Nacional.

El estadio Gral. Pablo Rojas, de Cerro Porteño, que en principio también iba a ser verificado este martes, finalmente será inspeccionado la próxima semana.

Embed

Todas las canchas serán sujetas a revisión salvo el Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, que está cerrado de forma indefinida tras el desplome de una parte de sus gradas ocurrido en 2018.

Esta inspección se enmarca en la denominada Fase 0, que contempla además capacitación al plantel de los doce clubes con respecto a las medidas de prevención contra la COVID-19, que hasta el momento en Paraguay dejó 10 muertos y 724 casos confirmados.

Para la jornada de este miércoles se prevé una hoja de ruta que comprenderá la visita a los siguientes estadios: Dr. Nicolás Leoz de Libertad, Tigo Manuel Ferreira de Olimpia y finalmente, el Rogelio Silvino Livieres de Guaraní, informó la APF en su sitio web.

El Gobierno paraguayo decretó a finales de abril una “cuarentena inteligente” (desescalada) en dos fases, con la última a partir del 25 de mayo y permitiendo la reanudación de los deportes profesionales.

Sin embargo, tanto las autoridades futbolísticas como de los clubes estiman más realista el mes de julio o agosto como fecha para el reinicio del campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo.

Más contenido de esta sección
Olimpia venció por 4-2 a Trinidense y sumó su tercera victoria consecutiva en el Apertura en la antesala del superclásico.
El Ciclón, que viene de una dura derrota, buscará lavarse el rostro esta noche ante su gente.
Guaraní viene de ceder la punta y Nacional todavía no ganó. Atractivo choque esta tarde en barrio Obrero.
De la mano del grupo Romero Team, Sport Colombia comenzó a trabajar con miras a la Primera B.
Cerro Porteño derrotó por 3-1 a Nacional en La Nueva Olla y logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2025.
En Itapúa se llevará a cabo desde este viernes y hasta el 2 de febrero, uno de los torneos más prestigiosos de escuelas de fútbol, la Copa de Verano Azulgrana.