14 jun. 2025

Primera prueba ante un duro rival

Sportivo Ameliano tendrá su tercer partido internacional en sus 88 años de vida institucional, y será el de esta noche a las 20:30, el primero contra un rival internacional, el fuerte Athletico Paranaense de Brasil.

FER_3960_50875138.jpg

Histórico. Ameliano enfrentará por primera vez a un equipo internacional.

Tras poder superar la primera fase al eliminar a Olimpia, en su segunda participación en Copa Sudamericana, el equipo de Pedro Sarabia buscará hacerse sentir en fase de grupos.

Si bien su andar en el torneo local es irregular, no se encuentra lejos del puntero, Libertad, a siete unidades. Por lo que puede darse el gusto de poner lo mejor que tiene en cancha para poder medirse en qué situación está.

Enfrente, Paranaense, bicampeón de este certamen (2018 y 2021), con un presupuesto multimillonario y con los paraguayos Mateo Gamarra y Romeo Benítez en sus filas, además con un entrenador múltiple campeón como Cuca, que prometerá un gran encuentro.

Será todo aprendizaje para el equipo de Barrio Jara.

CIFRA. 900.000 dólares es lo que recibirá Ameliano por su participación en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní se presenta hoy, desde las 19:00, en el estadio Libertadores de América para enfrentar a un rival con una rica historia como el Independiente de Avellaneda, al que deberá batir en su reducto para avanzar anticipadamente a los octavos de final de la Sudamericana.
Sportivo Luqueño, ya eliminado, sigue sin poder obtener su primera victoria en la Conmebol Sudamericana. Empató de local ante Atlético Grau de Perú.
Luqueño recibe en el estadio Defensores del Chaco a Atlético Grau de Perú desde las 19:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
El Mushuc Runa se acercó este martes a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganarle por 0-1 al Unión, en un partido por el grupo E jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Con tinte de amistoso será el encuentro entre Sportivo Luqueño (un punto) y Atlético Grau (dos) por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2025.