27 jun. 2026

Presentan logo oficial del Mundial 2030

Presentaron este martes el logotipo oficial del Mundial 2030, con símbolos que representan el sol, el mar, el fútbol y un “Yalla, vamos”, en árabe y español.

logo mundial 2030.jpg

Así es el logo oficial del Mundial 2030.

Foto: Gentileza

La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030 presentó este martes su logotipo oficial con símbolos que representan el sol, el mar y el fútbol y un “Yalla, vamos”, en árabe y español

El coordinador de la candidatura, el luso António Laranjo, fue el encargado de presentar el logo del torneo, una competición que se pretende que tenga “impacto en las generaciones futuras”, durante una ceremonia en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa.

“Tenemos costumbres diferentes, tenemos tradiciones diferentes y, aun así, está claro que trabajando juntos tenemos mucho más en común que las diferencias que podamos encontrar”, indicó Laranjo.

Agregó que fue con ese “espíritu de unión y de pasión” que los tres países se encaminan hacia 2030: “este es nuestro año, un deseo de progresar, de avanzar, de ir”.

“Nuestro logotipo representa los elementos clave de nuestra localización geográfica, el sol, elemento fundamental que hace que nuestros países sean de los principales destinos turísticos del mundo”, remarcó Laranjo.

El otro es el mar, “que celebra unas costas únicas”, que vinculan a España, Portugal y Marruecos y que les vinculan en el mundo y el fútbol, “una pasión común el corazón de los pueblos”.

Laranjo apuntó que esos tres elementos juntos representan “algunas de las fuerzas principales” con las que los tres países se presentan al mundial 2030. EFE.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.