07 sept. 2025

Presencia paraguaya en fútbol argentino

Hoy arranca la última fecha de la Liga Profesional de la Primera División del fútbol argentino y varios futbolistas paraguayos tendrán acción.

gf.png

En racha. Pollo Recalde viene marcando goles en Newell’s

Foto: Impreso - UH

Argentinos Juniors, del delantero Gabriel Ávalos, recibirá desde las 15:30 a Estudiantes de La Plata; Unión de Santa Fe chocará ante Defensa y Justicia, de Rodrigo Bogarín y Ángel Benítez, desde la misma hora; desde las 18:00, Newell’s Old Boys, de Jorge Recalde y Gustavo Velázquez, recibirá al Talleres de Córdoba de Ramón Sosa; mismo horario para Belgrano vs. Rosario Central de Alan Rodríguez y desde las 20:30 chocarán River Plate, de Robert Rojas, vigente campeón, vs. Rácing Club.

La fecha proseguirá mañana con el duelo entre Boca Juniors, de Bruno Valdez, vs. Independiente de Avellaneda en La Bombonera, desde las 16:00, y el duelo entre Tigre, de Blas Armoa, y San Lorenzo, de Adam Bareiro e Iván Leguizamón, desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.