23 abr. 2026

Premiación de la F1 2012

Vettel y Alonso recogieron sus trofeos en la gala de la FIA en Estambul.

vttelalonsopremios.jpg

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), protagonistas del emocionante final en el que el primero se proclamó el tricampeón mundial de Fórmula Uno más joven de la historia,

Vettel conquistó, hace dos domingos, en Sao Paulo (Brasil), por tercer año consecutivo, el Mundial de F1 que se apuntó con un total de 281 puntos, tres más que Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), al que impidió asimismo batir el récord de tricampeón más joven que hasta entonces detentaba, desde 1991, el malogrado brasileño Ayrton Senna, que lo firmó con 31 años y 213 días.

El alemán, que recogió hoy, viernes, en la capital turca, el trofeo que lo acredita como ganador del último Mundial, ‘pulverizó’ la plusmarca de Senna, al dejarla en 25 años y 145 días, la misma temporada en la que su escudería -que también fue galardonada hoy- firmó su tercer título consecutivo de constructores.

Alonso -que estuvo acompañado en el acto, entre otros, por su representante, Luis García Abad; su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella; y los compatriotas de éste Massimo Rivola y Luca Colajani, directores deportivo y de comunicación, respectivamente, de la escudería de Maranello- recogió el premio que le acredita como segundo clasificado del pasado mundial.

“Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses”, explicó Alonso en la red social ‘twitter’, en la que también colgó una foto con el citado trofeo.

En la gala anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que tuvo lugar hoy al lado del estrecho del Bósforo y a la que el doble campeón mundial asturiano asistió por quinta vez en los últimos ocho años, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que retornó a la categoría máxima después de dos años compitiendo en rallys, recibió la Copa de tercer clasificado, en un Mundial en el que ganó un Gran Premio, el de Abu Dabi.


Más contenido de esta sección
Antes de cerrar el año, la Fórmula 2 compartió la tabla de pilotos que más vueltas lideraron en esta temporada y en tercer lugar aparece el paraguayo Joshua Duerksen.
La piloto Andrea Lafarja se convertirá en la primera mujer paraguaya en competir en el WRC durante el 2026. “Para mí es un honor representar a Paraguay”, aseveró.
El piloto australiano de la escudería McLaren, Oscar Piastri, hizo valer sus buenas sensaciones que destiló en los primeros entrenamientos libres anotándose la pole para la carrera sprint de este sábado en el circuito de Lusail, gracias a un tiempo de 1:20.055, superando al Mercedes del británico George Russell por solo 32 milésimas y a su compañero de equipo, el británico Lando Norris (+230).
Este fin de semana se disputará el GP de Qatar, penúltima cita en el calendario de la Fórmula 2 en 2025, luego de dos meses de inactividad. El paraguayo Joshua Duerksen irá al medio oriente a cerrar su participación en la temporada actual de la antesala de la F1.
El Rally Dakar de 2026 regresará por séptima vez consecutiva a las dunas de Arabia Saudí, en una edición de 8.000 kilómetros, con dos etapas maratón y sin la crono 48 horas ni ‘Empty Quarter’, presentes en anteriores ediciones, que se disputará entre el 3 y el 17 de enero en 11 etapas.
El piloto Lewis Hamilton, de Ferrari, confesó este jueves su confusión ante la penalización de diez segundos que le fue impuesta en el GP de México, y afirmó que es necesario abordar “el secretismo con el que se toman las decisiones tras bastidores” en la F1.