20 dic. 2025

Posiciones de clubes paraguayos en el ranking de Conmebol

La Conmebol actualizó el ranking de clubes dando a conocer las posiciones de los equipos de cara al sorteo de la Copa Libertadores del próximo año.

Copa Libertadores

Los equipos que representarán a Paraguay en la Copa Libertadores 2023.

Foto: Alberto Quintana / D10 - Última Hora

El club mejor ubicado en el ranking de la Conmebol es Olimpia, último campeón del fútbol paraguayo, al figurar en el puesto 14. Un escalón abajo se encuentra Cerro Porteño, que no celebró ningún título en este 2022. En la decimosexta lugar está Libertad, campeón del torneo Apertura 2022.

Los tres serán representantes paraguayos en la Copa Libertadores de América del próximo año. El Decano y el Guma comenzarán desde la ronda de grupos, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero aparecerá en la fase previa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol utiliza este ranking para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores y posteriormente para la fase de grupos de dicho certamen internacional.

5322244-Libre-1505775188_embed

Las etapas preliminares del torneo continental se llevará a cabo desde el 8 de febrero hasta el 15 de marzo. Luego, la fase de grupos arrancará el 5 de abril y terminará el 28 de junio, de acuerdo al calendario dispuesto por la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Más contenido de esta sección
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.