15 jul 2026

Portugal pasa a semifinales y va a la conquista de su tercer Mundial

Portugal se impuso este jueves por 2-4 a Senegal en un partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa de Paraguay y avanzó a las semifinales, para quedar más cerca de su objetivo de conquistar su tercera corona en esta competición tras las conseguidas en Brasil 2001 y Portugal 2015.

1dddf45cffc568d747d210a10c667fd981d0c6f5.jpg

Los lusos se anotaron en semifinal.

Foto: EFE

Los lusos, en la baraja de favoritos al título de este torneo, echaron por tierra el sueño de los ‘Leones de Taranga’ de pasar a semifinales, algo que todavía no han conseguido al resultar eliminados siempre en la fase de cuartos de final.

La selección africana fue la que estrenó el marcador, con un gol de Mamadou Sylla en el minuto 2 del primer tiempo.

Senegal mostró en la primera parte un juego más rápido que el de Portugal, a la que le costó encontrar el gol que recortara la distancia inicial.

El empate llegó gracias a un tanto de Jordan, el último Balón de Oro de esta disciplina, en el minuto 7.

En el segundo tiempo la suerte sonrió a los lusos gracias a un error de Senegal en el minuto 19 cuando el delantero Lansana Diassy marcó en propia meta y dio ventaja de 2-1 para los europeos.

Tras ese tropiezo, la selección senegalesa trató de acercarse a la portería portuguesa, defendida por Andrade, pero sin conseguir resarcirse.

Los portugueses, animados por ese gol inesperado a su favor, buscaron ampliar el margen de distancia y a los 21 minutos Be Martins no perdió la oportunidad de dar el tercer gol a su selección.

Hasta el último minuto del segundo tiempo los senegaleses intentaron la remontada y estuvieron a punto de conseguirla en los segundos finales con una chilena de Mendy, pero la pelota terminó en las manos del portero portugués.

La última parte del encuentro transcurrió en buena parte sin sobresaltos, con los portugueses confiados en el resultado, aunque dispuestos a seguir buscando el gol.

El cuarto gol para Portugal, superior a su rival en este partido, lo firmó Be Martins en el minuto 31.

La sorpresa de la tarde la dieron los senegaleses con un gol de Mendy a tres segundos de terminar el partido, que solo les sirvió para acortar la diferencia.

La selección lusitana jugará el sábado a las 21.00 GMT ante Japón o Uruguay, en función del resultado obtenido por estos equipos en su partido de cuartos de final.

- Ficha del partido:

2. Senegal: Al Seyni Ndiaye; Ninou Diatta, Raoul Mendy, Mamadou Sylla y Babacar Fall (cinco inicial), Hamad Diouf, Lansana Diassy, Mamour Diagne.

Seleccionador: Oumar Sylla.

4. Portugal: Andrade; Coimbra, Jordan, Be Martins y Leo Martins (cinco inicial), Andre Lourenco, Torres, Madjer, Von, Belchior.

Seleccionador: Mario Narciso.

Goles: 1-0, min. 2: Sylla. 1-1, min. 7: Jordan. 1-2, min. 19: Diassy (en propia meta). 1-3, min. 21: Be Martins. 1-4, min 31: Be Martins. 2-4, min. 35: Mendy.

Árbitro: el salvadoreño Gonzalo Carballo, quien amonestó a Coimbra y a Von.

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Asunción.

Más contenido de esta sección
Una goleada y dos empates se registraron en la competencia del fútbol femenino en la primera división.
El irlandés Conor McGregor, en lo que iba a ser el combate del año de la UFC, se lesionó en menos de un minuto, en la primera patada que lanzó con su pierna izquierda, en su duelo frente al estadounidense Max Holloway en la International Fight Week de Las Vegas.
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.