16 nov. 2025

Portugal no puede con Escocia y posterga su clasificación

Portugal empató con Escocia y a falta de dos jornadas aún no tiene asegurado el pase a cuartos de la Liga de las Naciones.

d002582bccab0c5e5844b02125a482b782a78427w.jpg

Cristiano Ronaldo se lamenta tras igualar sin goles con Portugal ante Escocia.

EFE

La Portugal de Roberto Martínez, con Cristiano de titular, no ha podido esta noche con Escocia (0-0) y, a falta de dos jornadas, sigue líder de su grupo con 10 puntos, por delante de Croacia (7) y Polonia (4), aunque aún no tiene asegurado el pase a cuartos de la Liga de las Naciones.

Los lusos, que sólo necesitan sacar un punto en los dos próximos partidos para sellar el pase a cuartos, se presentaron en Glasgow pacientes y con menos intensidad de lo habitual ante una Escocia encerrada atrás.

Incluso, en la primera mitad, el escocés Scott McTominay cabeceó un balón a las manos de Diogo Costa, en la que fue la gran ocasión de gol de una tibia primera mitad.

Con demasiados disparos directos a la grada, la frustración empezaba a apoderarse de Portugal y, sobre todo, de su capitán, Cristiano Ronaldo, que se lanzaba a las bandas para dar velocidad al choque.

Escocia trató de aguantar el acoso de los portugueses -más rápidos con la entrada de Rafael Leão y Bernardo Silva-, pero también asustaron, de nuevo por medio de McTominay, que por poco no conectó un centro de Che Adams frente a la portería.

Cuando se acercaba el 90', Portugal rozó el gol, primero a través de un disparo de Cristiano y después por medio de Bruno Fernandes, cuyo tiro fue atajado por el veterano guardameta Craig Gordon, de 41 años.

El pase a cuartos se tendrá que decidir en noviembre, cuando reciban a Polonia, mientras que el último encuentro lo jugarán a domicilio frente a Croacia.

Escocia, por su parte, sumó su primer punto en esta Liga de Naciones y volvió a cosechar un buen resultado en su Hampden Park, donde el año pasado se impuso a España.

- Ficha técnica:

0 - Escocia: Gordon; Ralston (Devlin, min.88), Souttar, Hanley, Robertson; Gilmour, McLean, Christie (Ryan Gauld, min.67), McTominay, Doak (Morgan, min.67); Adams (Dykes, min.83).

0 - Portugal: Diogo Costa; João Cancelo (Nélson Semedo, min.88), António Silva, Rúben Dias, Nuno Mendes; Palhinha (Rúben Neves, min.61), Bruno Fernandes, Vitinha (João Félix, min.88); Francisco Conceição (Bernardo Silva, min.61), Diogo Jota (Rafael Leão, min.61), Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Lawrence Visser (BEL). Mostró tarjeta amarilla a McTominay por parte de Escocia y a Jota, Palhinha, Dias y a Bernardo Silva, de Portugal.

Incidencias: Partido del grupo A1 de la Liga de Naciones disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow (Escocia). EFE

Más contenido de esta sección
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.