09 dic. 2025

Porto logra también la Copa de Portugal, pese a jugar con 10 jugadores

El Porto logró su segundo título de la temporada tras la liga, la Copa de Portugal, gracias al doblete del congoleño Mbemba, salvador de un equipo que quedó en la primera mitad con 10 tras dos imprudencias del colombiano Luis Díaz pero terminó venciendo al Benfica por 2-1.

Benfica vs FC Porto

Jugadores del Porto celebran el título ganado al Benfica.

Foto: EFE

Benfica y Porto protagonizaron el duelo de la Copa en un estadio vacío por coronavirus que amplificaba órdenes de los entrenadores y juramentos e improperios de los implicados ante las frustraciones de la primera parte.

Si el Porto entró mejor en el juego, exhibiendo ofensivas rápidas y teniendo la mejor ocasión de la primera media hora, con un remate de Corona que obligó a lucirse a Vlachodimos, el Benfica fue eficaz a la hora de equilibrar la balanza, sacando en el proceso de quicio al rival.

La mejor prueba fue el colombiano Luis Díaz, que vio dos amarillas por faltas sobre André Almeida, la segunda de ellas con un golpe en la pierna tan imprudente que no dejó al árbitro.

Los “dragones” se quedaban en el 38 con diez en el campo y su entrenador, Sérgio Conceição, en estado total de irritación, que comenzó con la primera amarilla de Díaz.

Sus quejas tras la expulsión del jugador acabaron en su propia salida: Artur Dias le sacaba la roja en el 43, harto de sus protestas.

Mbemba se alzó como héroe ya en el 47, con un cabezazo facilitado por una mala salida de Vlachodimos, desatando la alegría blanquiazul.

El congoleño confirmó el estado de gracia en el 59, a balón parado de nuevo, y el Porto relajó a partir de entonces el juego, recreándose y buscando pasar el tiempo.

Comenzaban ya a celebrar el título cuando Diogo Leite cometió una falta sobre Rafa que se convirtió en penalti a favor del Benfica en el 83.

Vinícius lo convirtió en gol un minuto más tarde, desatando así una carrera desesperada en los últimos minutos por conseguir el empate y forzar la prórroga, algo que casi consiguió Jota en el 90, pero no pudo ser.

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Vlachodimos, André Almeida, Rúben, Jardel y Nuno Tavares; Pizzi (m.76, Jota), Weigl (m.61, Carlos Vinícius), Gabriel y Cervi; Chiquinho (m.62, Taarabt) y Seferovic (m.76, Dyego Sousa).

2 - Porto: Diogo Costa; Manafá, Pepe, Mbemba y Alex Telles; Corona (m.80, Sérgio Oliveira), Danilo, Uribe (m.88, Loum) y Luis Díaz; Otávio(m.73, Diogo Leite) y Marega.

Goles: 0-1, m.47: Mbemba; 0-2, m.57: Mbemba. 1-2, m.84: carlos Vinicius, de penalti.

Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a Luis Díaz (m.9 y m.38) y Alex Telles (m.90), del Oporto, y Rúben Dias (m.12), Jardel (m.44), Weigl (m.46) y Carlos Vinícius (m.75) del Benfica.

Incidencias: Final de la 80ª edición de la Copa de Portugal disputada en el Estadio Cidade de Coimbra, en Coimbra.

Más contenido de esta sección
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.