25 jun. 2026

Porto gana y pasará líder de grupo a octavos

El Porto ganó este miércoles por 3-1 al Schalke 04, por lo que, a falta de una jornada, pasará a octavos de la Liga de Campeones como líder del grupo D.

636790442916222302w.jpg

Marega (d) de Porto celebra con su compañero Hernani la anotación de un gol ante Schalke.

Foto: EFE

En la primera mitad, el único que lo intentó fue el Porto, aunque no logró materializar ninguna de las ocasiones.

En el minuto 15 la tuvo el portugués Danilo con un buen disparo que se topó con una buena intervención del portero del Schalke Ralf Fahrmann.

Cuatro minutos más tarde, nueva ocasión para los dragones, en este caso del delantero maliense Marega, que protagonizó un buen remate, aunque de nuevo volvió a intervenir de manera magistral el guardameta alemán.

El control del partido lo tuvo el Oporto en el centro del campo, gracias al juego del español Oliver Torres, el mexicano Héctor Herrera y el luso Danilo, el único portugués en el once inicial del Porto.

Con los dos equipos ya clasificados para octavos, tras la victoria del Lokomotiv de Moscú al Galatasary turco, el Oporto arrancó la segunda parte con el objetivo de llevarse el partido y certificar el liderato del grupo.

En el minuto 51, córner que botó el mexicano Corona que acabó en el borde del área en las botas de Oliver Torres, que centró al punto de penalti para que protagonizara un excelente remate de cabeza el central brasileño oportista Éder Militão.

La réplica llegaría en el 53 con un buen contragolpe del Schalke que remató el exdelantero del Sevilla Konoplyanka, aunque el portero español Iker Casillas lo atajó sin apuros.

Un minuto más tarde, buena triangulación por la banda derecha de Brahimi y Corona, que acabó con un remate al fondo de la red por parte del “Tecatito”, que dejaba encarrilado el encuentro para los blanquiazules y certificaba su tercer tanto en esta ‘Champions’.

Los dragones eran un vendaval sobre la portería rival y en el 59 una espectacular chilena del central brasileño Felipe se estrelló en el larguero después de haber superado por alto al portero.

En el 62, el buen trabajo técnico del Oporto quedó reflejado en una falta ensayada que picó Oliver Torres por encima de la barrera para dejar solo a Corona, que no empaló bien el esférico para batir a Fahrmann.

El premio al buen rendimiento en lo que va de temporada le llegaría al internacional español Adrián López en el minuto 73, que ingresó en el terreno de juego en sustitución del argelino Brahimi.

Cuando el Porto controlaba el encuentro una mano en el área de Oliver Torres le dio vida a los alemanes, ya que el árbitro pitó penalti y el Schalke reduciría distancias después de que el argelino Bentaleb, ex del Tottenham, batiera a Iker Casillas.

El gol que daba la tranquilidad al Porto llegaba en el descuento, gracias a un tanto de Marega, que se quedó solo ante el portero y definió a la perfección.

Tras el pitido final, el Porto, a falta de una jornada, pasará a octavos como primero del grupo D, el Schalke será segundo y Lokomotiv y Galatasaray pugnarán en la última jornada por la tercera plaza, que da acceso a la Europa League .

- Ficha técnica:

3 - Porto: Casillas, Maxi, Felipe, Éder Militão, Alex Telles, Danilo, Herrera (Hernâni, min. 84), Óliver, Corona (Otávio, min. 78), Brahimi (Adrián López, min. 73) e Marega.

1 - Schalke 04: Fahrmann, Caligiuri (Schopf, min. 62), Stambouli (Rudy, min. 71), Naldo, Nastasic, Mendyl, Mascarell, Bentaleb, Skrzybski (Amine Harit, min. 46), Konoplyanka y Di Santo

Goles: 1-0, min. 51: Éder Militão; 2-0, min. 54: Corona; 2-1, min. 88: Bentaleb; 3-1, min. 93: Marega.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM), que amonestó a Corona (min. 78) del Oporto y a Mascarell (min. 28) Y Rudy (Min. 84) del Schalke 04

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones del Grupo D en el Estadio do Dragão, de la ciudad de Oporto.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.