07 may. 2026

Por ratificar su gran momento

Paraguay, invicto de la mano de Gustavo Alfaro, visita hoy a Colombia, en Barranquilla (21:00), buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en la Copa del Mundo 2026.

Cooontra copia 3_59934813.tif

Los pilares de la Albirroja, contratapa de UH.

Imagen: Impreso

La Selección Paraguaya de Fútbol buscará tener otra noche mágica hoy en Barranquilla, cuando desde las 21:00 visite a Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El momento albirrojo es extraordinario, manteniendo un invicto de 7 juegos desde la llegada de Gustavo Alfaro, con 4 victorias y 3 empates, consolidándose en los primeros puestos y quedando a un paso de la clasificación a una Copa del Mundo después de unos largos 16 años.

El equipo paraguayo recuperó su identidad histórica y hoy el continente lo mira de otra forma. El pueblo guaraní volvió a ilusionarse y la confianza y optimismo reinan en un equipo afianzado y que sabe lo que quiere. La cita de hoy no será fácil. Alfaro prepara tres cambios para medir a los cafeteros.

Diego Gómez, Matías Galarza y Gabriel Ávalos se perfilan desde el arranque en lugar de Ramón Sosa, Damián Bobadilla y Antonio Sanabria respectivamente. Enfrente estará la selección de Colombia, golpeada, que viene de tres derrotas consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas y que buscará lavarse el rostro ante su gente.

CIFRAS. 0-0 culminó el último partido entre Colombia y Paraguay en Barranquilla, el 16/11/2021. 11 triunfos suma la Albirroja ante Colombia en Eliminatorias en 27 enfrentamientos.

Más contenido de esta sección
Argentina, en el último partido oficial de Messi en su tierra natal, recibe a las 20:30 a Venezuela.
Uruguay y Perú se enfrentan en un duelo con realidades distintas.
La Selección Colombia se enfrentará hoy en un compromiso decisivo ante Bolivia, aferrándose a su histórica superioridad como local para asegurar su participación directa en el Mundial de 2026.
Paraguay enfrenta a Ecuador desde las 20:30 en el Defensores del Chaco, buscando el boleto a la Copa Mundial 2026.
Un emocionado Gustavo Alfaro confesó que es muy fuerte todo lo que está viviendo en Paraguay a través de la Albirroja. “Me hizo daño, me rompió la caparazón de protección que tenía”, expresó.
El seleccionador de Paraguay Gustavo Alfaro, prometió que los jugadores van a dejarlo todo por conseguir el objetivo ya que “si hay un pueblo que merece una alegría, es Paraguay”.