Cerro Porteño recibe hoy al Sporting Cristal de Perú, en el cierre de la primera ronda de la fase de grupos, en La Nueva Olla, a partir de las 21:30.
El Azulgrana tiene la obligación de conseguir una victoria, y por un considerable margen, ya que la serie está apretada, con una lucha pareja con el Bolívar que en la ronda anterior sacó buena diferencia como local ante el equipo incaico, mientras que el Azulgrana cedió por la mínima ante el Palmeiras en Brasil.
El Ciclón, que sumó en confianza en las últimas semanas, producto de dos triunfos en el plano local, recupera piezas claves para este juego, principalmente en el ataque ya que podrá contar de arranque con Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez por primera vez en la fase de grupos de la competición, siendo ambos importantes en fase previa con aporte en las dos rondas clasificatorias.
A su vez, el equipo peruano arriba con andar irregular, ya que en sus últimas cinco presentaciones solo consiguió una victoria en el plano local, con dos derrotas consecutivas en la Libertadores.
ANTECEDENTES. En la Libertadores, Cerro Porteño registra 4 juegos disputados ante el Sporting Cristal, de los cuales consiguió dos victorias y dos empates.
Como local el Azulgrana se impuso al equipo cervecero 5-0 en la Copa de 1973, repitiendo el éxito tres décadas después, con victoria por 1-0 en la competencia del 2003.
Los empates en suelo incaico fueron ambos por 1-1 en 1973 y en el 2003.
CIFRA. 2 victorias como local consiguió Cerro Porteño ante el Sporting Cristal en los torneos de 1973 y 2003.