01 mar. 2026

Por la triple corona

Olimpia y Guaraní juegan hoy la final de la Copa Paraguay. El Decano, si gana, logrará su tercer título en el año.

fdgd.jpg

Olimpia y Guaraní prometen un partidazo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia y Guaraní, clubes fundadores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (entonces denominada Liga), reeditan el clásico más añejo, esta vez jugando la final de la primera edición de Copa Paraguay. El juego se desarrollará en el estadio Río Parapití, de 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero, desde las 19.15.

Esta competencia tiene como premio un cupo para Copa Sudamericana. Olimpia es Paraguay 1 y está clasificado a fase de grupos de Copa Libertadores 2019, por lo que en caso de lograr el título no puede hacer uso de ese lugar. Sin embargo, Guaraní, que no logró acumular los puntos necesarios a lo largo de la temporada, se benefició de este torneo y se adueñó del cuarto lugar a la Sudamericana.

Definido el premio mayor, este partido lo juegan Olimpia y Guaraní por el honor de inscribir el nombre de sus respectivos clubes como primer campeón de Copa Paraguay. Para ello, ambos entrenadores, Daniel Garnero y Gustavo Florentín, ponen lo mejor que tienen dentro de sus planteles.

El Decano, ganador del torneo Apertura, campeón anticipado del Clausura, se fijó como objetivo ganar todas competencias en las que participa.

5068123-Libre-1705225727_embed

Más contenido de esta sección
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.