22 dic. 2025

Por izquierda está la duda en el Ciclón

A días del arranque del torneo Apertura, Cerro Porteño realizó las incorporaciones del arquero Miguel Martínez y del volante Enzo Giménez. Pero estos no podrán ser tenidos en cuenta hasta mediados de febrero, pues están al servicio de la Selección Paraguaya Sub 23.

maarcos.jpg

Marcos Cáceres será titular en la defensa azulgrana.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Esta situación hace que el entrenador Francisco Arce tenga que apostar al plantel con el que cuenta. Un plantel donde hay puestos que necesitan recambio.

COMO OPCIÓN. Uno y tal vez el principal es el de lateral por izquierda. Ante la lesión de Marcos Acosta, Arce viene utilizando en ese puesto al volante ofensivo Alan Rodríguez. Daniel Rivas, quien en teoría es la principal alternativa para ese puesto, se moviliza con el equipo alternativo. Pareciera que no tiene la confianza del entrenador para ocupar un lugar en el equipo titular.

Cerro Porteño debuta el sábado frente a Luqueño en La Nueva Olla y hoy el equipo más probable es con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Alan Rodríguez; Federico Carrizo, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Diego Churín y Nelson Haedo.

Estos días serán claves para conocer si Francisco Arce apuesta por este onceno o si la recuperación de alguno de los lesionados hace que pueda haber una o varias movidas.

Más contenido de esta sección
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.