16 dic. 2025

Por el título, en tierra azteca

Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.

Juan Danilo y La Pantera Morales_Gq9kssrXgAA8elX_60990884.jpg

Aguerrido. La Pantera Morales (i) es referente en ofensiva del equipo de Toluca.

Foto: Gentileza

El Toluca, equipo del compatriota Robert Morales, superó el sábado 3-0 a Tigres y se inscribió como primer finalista del Clausura 2025 del fútbol mexicano y aguarda por el América o Cruz Azul.

La Pantera ingresó a los 85’ en reemplazo de Alexis Vega. Ha disputado 24 partidos en el torneo y marcó en una ocasión.

Por otra parte, Juan Danilo Santacruz está a un paso de coronarse campeón con el Jaiba Brava. Su equipo se impuso sobre Leones Negros por 2-1, en la primera final de la Liga Expansión (segunda división de México); la revancha será el sábado 24 (22:00). Cabe mencionar que este torneo no otorga cupo a Primera.

Más contenido de esta sección
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.