07 mar. 2026

Kevin De Bruyne es nuevo jugador del Nápoli

El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne es nuevo jugador del Napoli.

Foto: Gentileza - Napoli

El centrocampista belga Kevin De Bruyne se convirtió este jueves en nuevo jugador del Nápoli, equipo al que llega como agente libre tras finalizar su etapa en el Manchester City.

“Bienvenido, Kevin”, anunció en ‘X’ el presidente del club, Aurelio De Laurentiis. “Kevin está orgulloso de ser uno de nosotros”, añadió la cuenta oficial del equipo en la misma red social.

El club, por el momento, no hizo oficial la duración del contrato, aunque apunta a ser de dos temporadas, hasta 2027, y con opción a una campaña más. Los medios locales señalan, además, que el belga recibirá una prima de fichaje de unos 10 millones de euros.

El belga llegó a Roma a primera hora y pasó reconocimiento médico en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, donde desató la locura entre los cientos de aficionados napolitanos presentes, que se lanzaron en busca de una foto, de un autógrafo en la camiseta o un pequeño intercambio de palabras con la nueva estrella partenopea.

El internacional belga llega al equipo napolitano como agente libre y tras 10 temporadas en el Manchester City, donde conquistó la primera y única Liga de Campeones del club y seis Premier League, entre otros tantos títulos.

La llegada de De Bruyne al Nápoli estaba casi cerrada desde el día que el equipo ganó el tercer “Scudetto” de su historia el pasado 25 de mayo. Y ya durante la celebración del título, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, deslizó que las negociaciones estaban muy avanzadas.

Sin embargo, no ha sido hasta que el centrocampista de 33 años ha dado por finalizada su temporada con dos partidos con la selección belga, clasificatorios para el Mundial 2026 y en los que marcó un gol a Gales, cuando la operación se ha cerrado por completo.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.