02 nov 2026

Bobadilla no tiene como sustentar su defensa

Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.

Gr_-1XLW8AECkM5.jfif

Damián Bobadilla, jugador paraguayo de São Paulo.

El delegado de la Policía de São Paulo, Rodrigo Correa, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y brindó detalles sobre la actualidad del caso de Damián Bobadilla, investigado por un caso de xenofobia denunciado por Miguel Navarro.

El jugador de Talleres había acusado al paraguayo, que sobre el final del encuentro de Copa Libertadores disputado el pasado 27 de mayo, trató de “venezolano muerto de hambre” al futbolista del conjunto argentino.

Correa comentó que el caso se está investigando y se encuentra en la fase final, tras la declaración de Bobadilla que se realizó este miércoles. El mediocampista albirrojo dijo que respondió a una provocación y no hubo intención de hacer una ofensa con tintes xenofóbicos. Sin embargo, el oficial adelantó que los alegatos presentados por el paraguayo no pueden sustentarse, ya que de momento no existe otra versión que lo respalde.

Rodrigo Correa contó una vez que finalice esta etapa, los informes pasarán al Poder Judicial y el Ministerio Público, quienes podrían acusar formalmente al jugador paraguayo. Vale aclarar que esto corre de manera paralela a una posible sanción deportiva por parte del Tribunal Disciplinario de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, que venció por 1-0 en casa al Vasco da Gama, y Gremio, que ganó igualmente como anfitrión por 2-0 al Atlético Mineiro, salieron adelante en la disputa por los cupos en la final de la Copa do Brasil al imponerse este domingo en los partidos de ida de las semifinales.
Lionel Messi impulsó este domingo la remontada del Inter Miami ante el New England Revolution (1-2), con una asistencia y el gol decisivo, para situar a su equipo segundo de la Conferencia Este y clasificarlo para la Copa de Campeones de la Concacaf.
El Xeneize derrotó por 1-0 al Millonario en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura. Lautaro Di Lollo marcó el único tanto de un partido cargado de tensión, que tuvo las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
Derrotado el sábado el Manchester City, el Arsenal lo aprovechó con la concreción de un gol de Kai Havertz, a servicio de Declan Rice, y un comportamiento resistente en su defensa, pero, sobre todo, en uno de esos escenarios donde una victoria es mucho más que eso, contra un buen Liverpool y en Anfield (0-1), donde no ganaba dese hace 14 años.
El Real Madrid demostró que está en su mejor momento de forma desde que se inició la temporada y firmó un partido bastante completo, a pesar de adelantarse en el marcador con un polémico penal, para vencer 0-3 al Racing de Santander, que hasta la fecha no conocía la derrota en El Sardinero.
Cruzeiro se quedó con la Copa Libertadores Femenina que se disputó en Quito tras vencer en los penales a Corinthians.