02 abr. 2026

Bobadilla no tiene como sustentar su defensa

Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.

Gr_-1XLW8AECkM5.jfif

Damián Bobadilla, jugador paraguayo de São Paulo.

El delegado de la Policía de São Paulo, Rodrigo Correa, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y brindó detalles sobre la actualidad del caso de Damián Bobadilla, investigado por un caso de xenofobia denunciado por Miguel Navarro.

El jugador de Talleres había acusado al paraguayo, que sobre el final del encuentro de Copa Libertadores disputado el pasado 27 de mayo, trató de “venezolano muerto de hambre” al futbolista del conjunto argentino.

Correa comentó que el caso se está investigando y se encuentra en la fase final, tras la declaración de Bobadilla que se realizó este miércoles. El mediocampista albirrojo dijo que respondió a una provocación y no hubo intención de hacer una ofensa con tintes xenofóbicos. Sin embargo, el oficial adelantó que los alegatos presentados por el paraguayo no pueden sustentarse, ya que de momento no existe otra versión que lo respalde.

Rodrigo Correa contó una vez que finalice esta etapa, los informes pasarán al Poder Judicial y el Ministerio Público, quienes podrían acusar formalmente al jugador paraguayo. Vale aclarar que esto corre de manera paralela a una posible sanción deportiva por parte del Tribunal Disciplinario de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).
Carlo Ancelotti llegó al banquillo de Brasil con la misión de recuperar el orgullo perdido del país del fútbol, pero en sus diez primeros partidos ha firmado peores números que Tite, Dunga, Luiz Felipe Scolari y Mano Menezes.
El futbolista argentino Gianluca Prestianni cuestionó este miércoles la decisión de la UEFA de sancionarlo “sin pruebas” y negó haber proferido un insulto racista al brasileño Vinícius Júnior. “Jamás fui racista, no lo seré nunca”, enfatizó.
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.
Ecuador exhibió este martes una propuesta asfixiante y dominante ante el local Países Bajos en el último amistoso de la fecha FIFA, pero se marchó de Eindhoven con sabor a poco tras el empate 1-1, aunque con señales alentadoras de cara a su debut en el Mundial 2026.