09 ago. 2025

Por el primer paso

Olimpia abre camino en la Copa Libertadores 2025, enfrentando al San Antonio de Bolivia en la ciudad de Cochabamba, a partir de las 19:00, por la fecha 1 del Grupo H.

fotos tapa_riyar_59795854.jpg

Apuesta fuerte. Richard Ortiz, capitán de Olimpia, buscará protagonismo desde el inicio en Copa Libertadores.

Con condimento extra de afrontar a una altura de más de 2.500 metros, el Decano buscará imponer su jerarquía en el plano internacional, para dejar atrás un mal momento en el plano local (3 juegos sin ganar), y tomar protagonismo en el certamen como lo manda su rica historia.

Frente al Franjeado estará un debutante equipo boliviano, que en su estreno en la temporada en su torneo local cedió ante el Academia 2-0, sin lograr aún conseguir ganar en la temporada, ya que en sus tres amistosos previos cayó en todos.

De acuerdo con los antecedentes, Olimpia mantiene supremacía ante rivales de Bolivia, ya que en 18 juegos disputados, consiguió un total de 12 victorias, 2 empates y solo 4 caídas, manteniendo un rendimiento del 70% en el plano internacional.

CIFRA. 3 triunfos consiguió Olimpia en condición de visitante ante rivales de Bolivia, en 8 juegos. Empató 2 y perdió 3. 3-0 fue el marcador más amplio conseguido por Olimpia en ciudad de Cochabamba, ante el Litoral en la Copa 1969.

Más contenido de esta sección
Central Córdoba se recuperó de una desventaja inicial ante Flamengo y terminó sellando un empate 1-1 que lo mantiene en lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores, y con buenas perspectivas de clasificación a octavos de final.
Olimpia se presenta hoy en Buenos Aires, desde las 19:00, para enfrentar a Vélez Sarsfield por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Liberadores, en el que solo le servirá el triunfo para mantenerse en la pelea continental.
VIDEO. El club Palmeiras denunció nuevos actos de racismo, registrados este miércoles en el duelo de Copa Libertadores en La Nueva Olla.
Libertad enfrenta hoy a Talleres (19:00) por la fecha 4 (Grupo D) de la Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR, Cristhian Ferreyra.
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.