09 jun. 2025

Por cambiar el rumbo

Paraguay visita a Uruguay esta noche, desde las 19:30, en el Centenario de Montevideo, buscando trepar en las clasificatorias para el 2026.

CONMEBOL Copa America 2024 - Group D Colombia vs Paraguay

Apuntando a un alto nivel. Julio Enciso, la gran esperanza.

LESLIE PLAZA JOHNSON/EFE

La Selección Paraguaya enfrenta hoy a Uruguay, en el mítico Centenario en duelo de la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica.

El compromiso marca el arranque del proyecto encabezado por el entrenador Gustavo Alfaro, que tomó el mando en reemplazo de Daniel Garnero luego de su desastroso paso por la Absoluta, con eliminación sin puntos en la Copa América y con pobre desempeño en Eliminatorias, habiendo conseguido solo 4 puntos de 12 posibles.

Alfaro, de perfil conservador, futbolísticamente hablando, busca devolverle identidad a un equipo paraguayo que ya transitó por varios proyectos en los que sufrió frustraciones, sin alcanzar mínimos objetivos, por lo que la mochila tiene un peso importante, puesto que el rival de turno es el actual escolta en las Eliminatorias, y si bien no cuenta con algunas figuras como Darwin Núñez (suspendido por el escándalo en Copa América), tiene como abanderado al experimentado Luis Suárez, que justamente se despide hoy de su Selección Nacional.

Sin misterios, el entrenador Gustavo Alfaro confirmó a Roberto Fernández en portería, que viene de cumplir unos buenos Juegos Olímpicos, y a Isidro Pitta como hombre en punta, que debutará en la Mayor, como premio al alto nivel que viene desempeñando en el Cuiabá de Brasil.

CIFRA.1.429 días (3 años, 10 meses y 26 días) para que Roberto Fernández retorne a la titularidad en Eliminatorias en Paraguay. 23 goles suma el debutante delantero, el tobateño Isidro Pitta con el Cuiabá de Brasil en esta temporada.

Más contenido de esta sección
El arquero titular de Uruguay, Santiago Mele, se refirió a las virtudes de Paraguay en la previa del choque de este jueves en el Defensores del Chaco.
El onceno que prepara Gustavo Alfaro para medir a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil, aseguró en conferencia de prensa que los primeros entrenamientos al frente de la Canarinha son “algo especial”.
El entrenador argentino que dirige a Uruguay, Marcelo Bielsa, tuvo cruces con la Albirroja dirigiendo otras dos selecciones en procesos mundialistas.
Uruguay no podrá contar con Darwin Núñez, suspendido, por lo que para reemplazarlo se debate entre cuatro delanteros. ¿Quién será el elegido?
El delantero Luis Suárez, goleador del Almería español, llegó este miércoles a Barranquilla para completar los 25 jugadores que convocó el seleccionador Néstor Lorenzo para el juego del viernes contra Perú, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.