Fútbol Internacional

Polémica y reclamos en la Copa Libertadores

Siguen las repercusiones en torno a los dos partidos de ida entre equipos brasileños y argentinos por las semifinales de la Copa Libertadores de América, jugados esta semana. El más tibio en la memoria es el que disputaron Boca Juniors y Santos (0 a 0), en La Bombonera, el miércoles.

El arbitraje del chileno Roberto Tobar y de sus asistentes fue cuestionado por los brasileños, que inmediatamente anunciaron la elaboración de una nota enviada ayer a la Conmebol, en reclamo de una jugada específica: la supuesta infracción dentro del área de Izquierdoz a Marinho, no considerada penal por los árbitros en cancha ni por el VAR dirigido por el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

“Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo”, indicó en sus redes sociales. Allí también el club paulista protestó por el apedreamiento del bus que llevaba de regreso a sus jugadores al hotel y anunció otra nota.

ATACAR Y DEFENDER. Los ecos de la caída estrepitosa de River ante Palmeiras siguen resonando. El técnico de River, Marcelo Gallardo, habló de jugar un partido “épico” para dar vuelta una serie complicada que pierde por 0-3. “Si vamos a Brasil atacando como se debe y defendiéndonos como corresponde, seguramente podremos meternos en el partido”, resumió.

ÁRBITROS. Están designados los árbitros para las vueltas. Palmeiras-River será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán. Santos-Boca será mediado por el uruguayo Esteban Ostojich, más el VAR llevado por el colombiano Nicolás Gallo.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario