12 abr. 2025

Polémica en Rusia por falta de fair play en un partido

VIDEO. Los jugadores juveniles del Rostov, que se vieron obligados a sustituir el viernes en la liga rusa al primer equipo, en cuarentena debido a seis positivos por coronavirus, se han convertido en héroes pese a perder 10-1 ante el Sochi.

Ea6XmrjXQAIG7tC.jpg

Faltó la deportividad... Golearon a juveniles en Rusia.

Foto: Gentileza

Tanto los medios de comunicación rusos como los aficionados del Rostov y la mayoría de los observadores del club destacaron este sábado el buen trabajo de los juveniles, de entre 16 y 19 años, tras hacerse viral en las redes la hazaña de estos jugadores.

No se habían entrenado en los tres meses en los que la liga estuvo suspendida por la pandemia del coronavirus, mientras que el Sochi sí pudo preparase unas semanas para la reanudación del campeonato ruso.

Los juveniles del Rostov, cuarto clasificado, viajaron al mar Negro y para sorpresa de todos a los 47 segundos del partido Román Románov, de 17 años, marcó.

Fue el primer y último gol de la jornada para el Rostov.

Pero Románov “se convirtió en la persona más joven en marcar en la historia de nuestro club y se encuentra ahora entre los tres más jóvenes en la historia de la liga rusa en marcar”, destacó el Rostov.

El resto del partido fue un asedio local.

No obstante, en el minuto 27 el portero del Rostov, Denis Popov, de 17 años, paró un penalti de Antón Zabolotni.

Solo fue el comienzo, dado que en total paró 15 tiros a su portería, un nuevo récord en al liga rusa, según el Rostov.

Eso sí, el portero juvenil encajó 10 goles.

La derrota por 10-1 es la mayor en la historia del campeonato ruso desde el año 2000, de acuerdo con la prensa deportiva rusa.

Pese a ello, Popov fue reconocido “muy merecidamente” como el mejor jugador del partido, tras “robar a todos el show”, celebró su club en un comunicado en su página web.

Embed

Más contenido de esta sección
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.