13 jul 2026

Polémica en Rusia por falta de fair play en un partido

VIDEO. Los jugadores juveniles del Rostov, que se vieron obligados a sustituir el viernes en la liga rusa al primer equipo, en cuarentena debido a seis positivos por coronavirus, se han convertido en héroes pese a perder 10-1 ante el Sochi.

Ea6XmrjXQAIG7tC.jpg

Faltó la deportividad... Golearon a juveniles en Rusia.

Foto: Gentileza

Tanto los medios de comunicación rusos como los aficionados del Rostov y la mayoría de los observadores del club destacaron este sábado el buen trabajo de los juveniles, de entre 16 y 19 años, tras hacerse viral en las redes la hazaña de estos jugadores.

No se habían entrenado en los tres meses en los que la liga estuvo suspendida por la pandemia del coronavirus, mientras que el Sochi sí pudo preparase unas semanas para la reanudación del campeonato ruso.

Los juveniles del Rostov, cuarto clasificado, viajaron al mar Negro y para sorpresa de todos a los 47 segundos del partido Román Románov, de 17 años, marcó.

Fue el primer y último gol de la jornada para el Rostov.

Pero Románov “se convirtió en la persona más joven en marcar en la historia de nuestro club y se encuentra ahora entre los tres más jóvenes en la historia de la liga rusa en marcar”, destacó el Rostov.

El resto del partido fue un asedio local.

No obstante, en el minuto 27 el portero del Rostov, Denis Popov, de 17 años, paró un penalti de Antón Zabolotni.

Solo fue el comienzo, dado que en total paró 15 tiros a su portería, un nuevo récord en al liga rusa, según el Rostov.

Eso sí, el portero juvenil encajó 10 goles.

La derrota por 10-1 es la mayor en la historia del campeonato ruso desde el año 2000, de acuerdo con la prensa deportiva rusa.

Pese a ello, Popov fue reconocido “muy merecidamente” como el mejor jugador del partido, tras “robar a todos el show”, celebró su club en un comunicado en su página web.

Embed

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.