28 mar. 2025

Planean eliminar la ceremonia de clausura de los JJOO para ahorrar gastos

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, propuso que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos queden eliminadas para reducir gastos, según dijo en una entrevista difundida este martes.

olimpi.jpg

Los Juegos del 2021 podrían disputarse entre marzo y abril.

Mori también señaló en la conversación con el diario deportivo japonés “Nikkan Sports” que no cabe otro aplazamiento más allá del 2021 y, en caso de que no se celebren ese año, no habría otra solución más que cancelarlos, como ya ocurrió en el pasado durante las dos guerras mundiales.

La propuesta de Mori es celebrar una ceremonia de apertura general al principio de los Juegos Olímpicos, programados para empezar el 23 de julio de 2021, y otra ceremonia de clausura, también general, al final de los Paralímpicos, que acabarán el 5 de septiembre de ese año.

El veterano organizador admitió que no es un cambio fácil, ya que todavía tienen que saber si los comités olímpicos y paralímpicos internacionales están de acuerdo o qué harían con las entradas ya vendidas de las ceremonias que se eliminarían, entre otros problemas.

“Espero que todos los implicados se den cuenta de que el retraso hasta 2021 es el primero en la historia de las Olimpiadas”, recordó Mori, que aseguró no saber cuál será el coste económico adicional provocado por este aplazamiento.

Al igual que otras voces olímpicas, Mori rechazó la posibilidad de un nuevo retraso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta 2022 si la pandemia de COVID-19 dificulta la celebración de las competiciones en verano de 2021.

“Si es así, serán cancelados, por eso esta vez se trata de jugar con la suerte”, respondió el presidente del comité organizador, que definió el evento como “unas Olimpiadas dramáticas” por la lucha global contra la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.
En la categoría U11, la paraguaya Paula Benítez se quedó con el primer puesto del WTT Youth Contender Series Asunción en la rama femenina. Marco Vega se quedó con el segundo puesto del U11 masculino del certamen internacional de tenis de mesa.
Del 21 al 23 de marzo en el local del Centro Cultural y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria, ubicado en Itá Enramada, se desarrollará el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El piloto paraguayo logró meterse dentro del top 10 en la primera clasificación de la temporada en la Fórmula 2.
El Torneo de Tenis de Mesa Juvenil más importante del mundo se celebra en Asunción del Paraguay.