19 ene. 2026

Pitta anota en el empate del Cuiabá

Garcilaso saca un empate ante Cuiabá que sigue primero en Grupo G de la Sudamericana.

gd.jpg

El Vikingo apareció en Cuiabá y se mandó un golazo.

Deportivo Garcilaso de Perú empató 1-1 con Cuiabá de Brasil en un partido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un resultado que mantiene a Cuiabá primero en el G y a los cuzqueños igualados en puntos con Lanús.

El encuentro le permitió a Garcilaso sumar un punto y quedar en cuatro unidades igual que Lanús, que se enfrenta el jueves con Metropolitanos.

En tanto que Cuiabá subió a cinco unidades y se mantiene como líder en el Grupo G.

El partido estuvo tenso en la altura del Cuzco y al final del encuentro ambos equipos terminaron con diez jugadores, tras la expulsión de Aldair Salazar para la casa y de Clayson para la visita.

En la primera jugada del partido, Lucho Giménez disparó al arco de Garcilaso, pero el portero Penny desvía el balón y salva su arco.

De la misma forma, Adrián Ugarriza remata a la portería de Cuiabá y el defensa Rikelme saca la pelota.

A pesar del ataque de Cuiabá, ambos equipos se fueron al descanso empatados sin goles.

En el segundo tiempo, Aldair Salazar fue expulsado por juego brusco contra Allyson, después de que el árbitro confirmó la tarjeta roja en el VAR, y dejó a los anfitriones con diez jugadores y aún sin haber podido abrir el marcador.

El técnico de Cuiabá realizó sus cambios para refrescar al equipo e intentar llevarse los tres puntos a casa, con el asedio a la portería de Garcilaso.

Finalmente, el paraguayo Isidro Pitta anota el primero para Cuiabá a los 73 minutos de juego y en la reacción Garcilaso iguala, tres minutos después, con el argentino Carlos Beltrán.

Sin embargo, el juego brusco fue una constante en el segundo tiempo y es así que Clayson recibe la roja a los 89 minutos, poco después de su ingreso a la cancha por Gabriel Knesowitch.

Ficha técnica:

1. Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Erick Canales, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Gordillo; Carlo Diez, Diego Ramírez, Andrés Chicaiza (m.56 Luis Caicedo), Gaspar Gentile; Pablo Erustes (m.69 Jorge Bazán), Adrián Ugarriza (m.69 Mauricio Cuero).

Entrenador: Bernardo Redín

1. Cuiabá: Walter Capeloza; Matheus Alexandre, Marllon Goncalves, Allyson Aires, Lucas Fernandes (m.80 Guilherme Madruga), Lucho Giménez (m.60 Isidro Pitta), Rikelme Amorin, Derik Lacerda (m.80 Eliel), Denilson Alves, Gabriel Knesowitch (m.65 Clayson), André Luis (m.66 Fernando Sobral).

Entrenador: Luiz Fernando Iubel

Goles: 0-1: m.73 Isidro Pitta, 1-1: m.76 Carlos Beltrán.

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón Bautista expulsó a Aldair Salazar y a Clayson, y amonestó a Gabriel Knesowitch, Luis Caicedo, Guilherme Madruga y Miguel Angel Cornejo-

Incidencias: Partido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en la ciudad del Cuzco.

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.