04 dic. 2025

Pilotos paraguayos buscan cupo mundial

14 pilotos nacionales buscarán alcanzar uno de los 8 cupos para la Grand Finals Mundial a disputarse en el International Karting Circuit de Sakhir, en Baréin.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 12.02.53.jpeg

La legión paraguaya lista para competir en Formosa este fin de semana y llegar a las finales de karting en Baréin.

Gentileza Karting Club Paraguayo.

La delegación de pilotos paraguayos del Karting Club Paraguayo estará presente en Formosa, Argentina, este fin de semana, con más de 14 pilotos para la Grand Finals Argentina, que otorgará cupos a la Grand Finals Mundial en Baréin del 2 al 9 de diciembre.

Más de 80 pilotos participarán de este evento, donde estarán en disputa ocho cupos.

El cronograma de actividades contemplan tres clasificaciones y tres finales, para cada una de las categorías en disputa. Quien mayor cantidad de puntos acumule, será el acreedor del cupo mundialista.

Los pilotos paraguayos que estarán pugnando los cupos son: Sebastián Galeano, Sebastián Wasmosy y Nelson Segovia (Rotax Micro Max); Alberto Antebi, Alberto Benítez, Iván Benítez, Agustín Rodríguez, Giovanni Venzano e Ignacio Wasmosy (Rotax Junior Max); Alejandro Samaniego, Fernando González y Enzo Mayor (Rotax Senior Max); Gonzalo Galván y Ana Daher (Rotax Máster Max).

Más contenido de esta sección
De cara al histórico hecho que se vivirá en Paraguay con el World Rally Championship, este jueves aterrizaron los aviones que transportaban los automóviles que formarán parte del Rally del Paraguay 2025.
En entrevista con Telefuturo, Joshua Duerksen dio una primicia sobre su futuro profesional.
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, confirmó este jueves que permanecerá con el equipo Red Bull la próxima temporada, despejando así las dudas y especulaciones sobre su futuro.
El piloto paraguayo, Joshua Duerksen, que largó en la 21ª posición este sábado en el sprint del circuito de Spa-Francorchamps, terminó en el 12° lugar. El domingo será la carrera principal.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó este viernes el único libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año, que se disputa -con formato sprint- en el circuito de Spa-Francorchamps, donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el noveno y el undécimo tiempo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimonoveno.
Tras un fin de semana competitivo en la última fecha en Silverstone, Joshua Duerksen ya está listo para disputar la fecha 9 del campeonato de la FIA F2 este fin de semana en Bélgica.