05 jul. 2026

Pilar, campeón invicto

El seleccionado de Pilar se coronó como campeón del Nacional de básquet masculino 2023 que se cumplió de manera íntegra en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

basquet pilar_45237696.jpg

Los mejores. Pilar arrasó en el torneo y se consagró.

Foto: Impreso - UH

En la última fecha del cuadrangular final, el elenco del Ñeembucú venció a Colonias Unidas por 93 a 64, con guarismos de 29-15, 21-18, 19-16 y 24-15.

Camino al título los ribereños vencieron en fase de grupos a Amambay 69 a 66, a Paranaense 76 a 69 y a Villarrica 84 a 55. En la ronda definitoria superó a Oviedo 118 a 54 y Colonias por 93 a 64. Pilar alcanzó su séptima corona en el básquet nacional, historial que es liderado por el seleccionado de Encarnación con 17 consagraciones. Completa el podio Capital con cinco títulos, mientras que un éxito cada uno se reparten Amambay, Coronel Oviedo, Villarrica y Puerto Pinasco.

La segunda ubicación del torneo fue para el seleccionado de Amambay que en la última fecha se impuso a Coronel Oviedo por 72 a 59, mientras que el bronce fue para Colonias Unidas.

Por su parte, en la Liga femenina de Primera, en la ronda 5, Félix Pérez Cardozo se impuso a Libertad por 80 a 37 y Sol de América cedió ante el Olimpia Queens por 41 a 65.

Lidera el torneo Félix Pérez Cardozo con 10 unidades.

Más contenido de esta sección
Jannik Sinner venció este lunes al australiano Alexei Popyrin en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (6-2, 6-0) para clasificarse a los octavos de final, en un partido que dominó de principio a fin y que confirmó su ambición de hacerse con el único trofeo del circuito que falta en su palmarés.
Se completó la fecha 6 de la Liga Premium de futsalFIFA, competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Arrancó la Copa de Oro, torneo de la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.