27 may. 2026

Perú y Ecuador se frenan en Lima

Perú y Ecuador empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima en un resultado que lo termina favoreciendo a los ecuatorianos.

20220202_005649.jpg

Perú y Ecuador igualaron en el Nacional de Lima.

Foto: @SeleccionPeru

Ecuador necesitaba ganar este martes en Lima para certificar su presencia en el Mundial de Catar 2022 y Michael Estrada tenía todo listo con un gol a los 2 minutos, pero Edinson Flores apareció en el minuto 69 para sellar un 1-1 que permite a Perú aferrarse, al menos, a la zona de repesca.

La selección ecuatoriana marcha con 25 puntos como tercera de las eliminatorias sudamericanas en las que Brasil y Argentina confirmaron su clasificación al Mundial a finales del año pasado.

Perú llegó a 21 puntos, uno menos que los de Uruguay, que hoy ascendió al cuarto escaño, el último que garantiza una plaza directa a Catar.

En la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 24 de marzo, Perú visitará a Uruguay, y Ecuador a la ya eliminada selección de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.