16 may. 2025

Perú y Argentina igualan

Higuaín sacó la cara por una Argentina sin brillo y Perú mereció más (1-1).

agrneperu.jpg

La selección albiceleste sigue liderando en las Eliminatorias. Foto: EFE.

Argentina tuvo a la suerte como aliada y mantuvo, pero con dificultades, el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al sacar, gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, un empate 1-1 con Perú, que mereció mucho más.

El defensor Carlos Zambrano puso en ventaja al equipo incaico a los 21 minutos pero temprano, cuando transcurrían los primeros 60 segundos del pitido inicial, Claudio Pizarro desperdició un penalti que pudo haber inclinado al final la balanza.

Higuaín empató a los 37 minutos de un partido en el que Lionel Messi fue borrado prácticamente por la celosa marca dispuesta por el técnico Sergio Markarián.

Jefferson Farfán, a quien Marcos Rojo derribó en el área en la jugada del penalti, fue un dolor de cabeza constante para la defensa del equipo Albiceleste, que una vez más dejó serias dudas sobre su consistencia.

Perú llegó con panorama de gol seis veces a la portería de Sergio Romero y apenas marcó una.

Perú planteó un juego ágil y cortó las jugadas de Argentina, Zambrano obstruyó a Messi y le impidió avanzar hacia el arco peruano, una vez que cogía una bola.

Farfán, autor de los goles en la victoria de Perú sobre Venezuela el viernes pasado, hoy hizo un infierno a Garay.

Con el resultado de hoy Argentina llegó a catorce puntos en la cima de la clasificación al cabo de siete partidos y Perú, con las mismas salidas, acumula siete.

En la novena jornada que se disputará el 12 octubre Argentina recibirá a Uruguay y Perú visitará a Bolivia.

El ataque de Perú mostró hoy una jugada de lujo como marco del gol de Zambrano. A los 21 minutos, un pase largo de Rinaldo Cruzado llegó a Luis Advíncula, que corrió por la derecha y la puso en el centro para Zambrano, que apenas la empujó al fondo de la portería ante la lentitud y el desconcierto de los zagueros centrales.

Sin embargo, dieciséis minutos después el olfato goleador del astro del Real Madrid apareció para salvar los muebles del naufragio.

Un pase profundo de Ezequiel Lavezzi puso en acción a Higuaín, que con remate fuerte y pegado al vertical izquierdo dejó sin opciones el esfuerzo del guardameta Raúl Fernández.

En el complemento, Farfán encabezó los ataques de Perú y Lavezzi llevó el peso del desconcertado equipo albiceleste.

Un contragolpe de Perú, con Ramírez en dominio del balón, se perdió por un disparo que dio en el poste del arco argentino.

En los últimos minutos del partido, con Perú volcado sobre la puerta de Romero, el recién ingresado Paolo Guerrero desperdició una oportunidad clara para vencer a Argentina.

Higuaín también tuvo la suya pero su disparo lo desvió con reflejos felinos Fernández. EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay cierra esta noche el combo de marzo ante Colombia y Gustavo Alfaro confirmó el onceno que saltará al campo de juego. Hay tres novedades con relación al choque con Chile.
La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia.
Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Argentina y Brasil se miden en el estadio Monumental de Núñez por al fecha 14 de las Elminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Chile y Ecuador chocan en el estadio Nacional de Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Venezuela y Perú protagonizan un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas.