13 sept. 2025

Perú y Argentina igualan

Higuaín sacó la cara por una Argentina sin brillo y Perú mereció más (1-1).

agrneperu.jpg

La selección albiceleste sigue liderando en las Eliminatorias. Foto: EFE.

Argentina tuvo a la suerte como aliada y mantuvo, pero con dificultades, el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al sacar, gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, un empate 1-1 con Perú, que mereció mucho más.

El defensor Carlos Zambrano puso en ventaja al equipo incaico a los 21 minutos pero temprano, cuando transcurrían los primeros 60 segundos del pitido inicial, Claudio Pizarro desperdició un penalti que pudo haber inclinado al final la balanza.

Higuaín empató a los 37 minutos de un partido en el que Lionel Messi fue borrado prácticamente por la celosa marca dispuesta por el técnico Sergio Markarián.

Jefferson Farfán, a quien Marcos Rojo derribó en el área en la jugada del penalti, fue un dolor de cabeza constante para la defensa del equipo Albiceleste, que una vez más dejó serias dudas sobre su consistencia.

Perú llegó con panorama de gol seis veces a la portería de Sergio Romero y apenas marcó una.

Perú planteó un juego ágil y cortó las jugadas de Argentina, Zambrano obstruyó a Messi y le impidió avanzar hacia el arco peruano, una vez que cogía una bola.

Farfán, autor de los goles en la victoria de Perú sobre Venezuela el viernes pasado, hoy hizo un infierno a Garay.

Con el resultado de hoy Argentina llegó a catorce puntos en la cima de la clasificación al cabo de siete partidos y Perú, con las mismas salidas, acumula siete.

En la novena jornada que se disputará el 12 octubre Argentina recibirá a Uruguay y Perú visitará a Bolivia.

El ataque de Perú mostró hoy una jugada de lujo como marco del gol de Zambrano. A los 21 minutos, un pase largo de Rinaldo Cruzado llegó a Luis Advíncula, que corrió por la derecha y la puso en el centro para Zambrano, que apenas la empujó al fondo de la portería ante la lentitud y el desconcierto de los zagueros centrales.

Sin embargo, dieciséis minutos después el olfato goleador del astro del Real Madrid apareció para salvar los muebles del naufragio.

Un pase profundo de Ezequiel Lavezzi puso en acción a Higuaín, que con remate fuerte y pegado al vertical izquierdo dejó sin opciones el esfuerzo del guardameta Raúl Fernández.

En el complemento, Farfán encabezó los ataques de Perú y Lavezzi llevó el peso del desconcertado equipo albiceleste.

Un contragolpe de Perú, con Ramírez en dominio del balón, se perdió por un disparo que dio en el poste del arco argentino.

En los últimos minutos del partido, con Perú volcado sobre la puerta de Romero, el recién ingresado Paolo Guerrero desperdició una oportunidad clara para vencer a Argentina.

Higuaín también tuvo la suya pero su disparo lo desvió con reflejos felinos Fernández. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.
Paraguay tiene todo confirmado para su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas. La gran novedad es el debut de Orlando Gill.
El entrenador Óscar Ibáñez dio a conocer la formación titular de Perú para enfrentar a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien viajó, Miguel Almirón no podrá jugar ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. Con su ausencia quedó libre la camiseta 10, pero un albirrojo lo lucirá esta noche en Lima.
Venezuela recibe a Colombia en el estadio Monumental de Maturín buscando mantener su ventaja y quedarse con el repechaje camino a la Copa del Mundo 2026.