09 may. 2025

Perú se arma para la repesca sin Guerrero, pero con Lapadula y Cueva

El ariete nacido en Italia Gianluca Lapadula y Christian Cueva destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

Perú

Ricardo Gareca charla con Gianluca Lapadula (d).

Foto: EFE

El ariete nacido en Italia Gianluca Lapadula y Christian Cueva destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de Blanquirroja, que se recupera de una delicada lesión en la rodilla.

Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero “sigue siendo capitán de la selección”, pero matizó que “tiene un periodo de recuperación que la selección no quiere alterar”.

El rival en la repesca de la selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.

Así, los convocados son los porteros Pedro Gallese, José Carvallo, Angelo Campos.

Gareca también llamó a Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Cristian Ramos, Alexander Callens y Luis Abram.

Igualmente, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Christofer González, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores, Raziel García, Alex Valera y Santiago Ormeño.

Con esta plantilla, Perú se probará el próximo 5 de junio en un partido amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona, uno de los escenarios en los que preparará el encuentro definitivo para llegar a su segundo Mundial consecutivo.

Sobre el caso Paolo Guerrero Gareca admitió que si llegara “a tener un ok del preparador físico”, podría “contemplar la posibilidad de llevarlo o no” a la repesca.

Respecto al llamado a André Carrillo, extremo derecho del Al Hilal, que también está saliendo de una lesión a la rodilla, dijo que su “evolución ha sido favorable”.

“No podemos dejarlo al margen”, admitió.

“Creo que tiene posibilidades, de acuerdo al informe médico y físico, y queremos darle el chance de poder llegar”, afirmó.

El entrenador argentino dijo estar “en el mejor momento” de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio en Barcelona y Doha por el pase definitivo a la cita mundial.

Agregó que los próximos rivales de Perú están en “la misma situación” que su selección, y que todos buscarán “la posibilidad de llegar de la mejor manera”.

“Es muy difícil clasificar a un Mundial, al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar”, añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la selección peruana.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.