24 may. 2025

Perú llega a Doha para disputar contra Australia la repesca al Mundial

La selección de Perú aterrizó este viernes en Doha, donde se medirá con Australia en el partido de la repesca.

dhoha.jfif

Los peruanos ya están en Doha.

La selección de Perú aterrizó este viernes en Doha, donde se medirá con Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará el próximo lunes.

Alentado por los hinchas que se desplazaron a la capital catarí, el conjunto dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca partió esta mañana de Barcelona, tras culminar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

A tan solo tres días del partido por la repesca, toda la plantilla de la Blanquirroja arribó a Catar y se dirigió a su hotel de concentración, donde también le esperaban cientos de aficionados.

En Doha, la Blanquirroja tendrá dos días de entrenamiento en el estadio Al Sadd para definir los últimos detalles en su sueño de lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras el de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

El choque con Australia será el próximo 13 de junio en el Ahmad bin Ali Stadium, al que asistió el pasado lunes Gareca, quien dejó la concentración en Barcelona y partió rumbo a Catar para analizar las características de juego de los combinados de la zona asiática.

La selección peruana llega a la capital catarí con la moral alta, tras recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia y vencer por 1-0 a Nueva Zelanda en el amistoso que jugó en el RCDE Stadium de Barcelona, abarrotado por hinchas peruanos, con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

Más contenido de esta sección
El técnico alemán Hansi Flick (Heidelberg, 1965) renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2027, según anunció este miércoles el club español.
El colombiano Jhon Durán y el portugués Cristiano Ronaldo dieron este miércoles los tres puntos al Al Nassr en la victoria por 2-0 ante el Al Khaleej en la trigésima tercera jornada de la liga saudí, donde se colocan a un punto de los puestos de Liga de Campeones asiática.
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.
Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.