22 jul 2026

Perú llega a Doha para disputar contra Australia la repesca al Mundial

La selección de Perú aterrizó este viernes en Doha, donde se medirá con Australia en el partido de la repesca.

dhoha.jfif

Los peruanos ya están en Doha.

La selección de Perú aterrizó este viernes en Doha, donde se medirá con Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará el próximo lunes.

Alentado por los hinchas que se desplazaron a la capital catarí, el conjunto dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca partió esta mañana de Barcelona, tras culminar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

A tan solo tres días del partido por la repesca, toda la plantilla de la Blanquirroja arribó a Catar y se dirigió a su hotel de concentración, donde también le esperaban cientos de aficionados.

En Doha, la Blanquirroja tendrá dos días de entrenamiento en el estadio Al Sadd para definir los últimos detalles en su sueño de lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras el de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

El choque con Australia será el próximo 13 de junio en el Ahmad bin Ali Stadium, al que asistió el pasado lunes Gareca, quien dejó la concentración en Barcelona y partió rumbo a Catar para analizar las características de juego de los combinados de la zona asiática.

La selección peruana llega a la capital catarí con la moral alta, tras recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia y vencer por 1-0 a Nueva Zelanda en el amistoso que jugó en el RCDE Stadium de Barcelona, abarrotado por hinchas peruanos, con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

Más contenido de esta sección
El guardameta caboverdiano Vozinha, que se hizo popular durante el Mundial por sus destacadas actuaciones, afirmó este jueves que desea seguir jugando uno o dos años más, siempre que el físico se lo permita, pero únicamente si es para aportar como futbolista y no por motivos de marketing, dijo al canal CBS.
El Gobierno británico reiteró este jueves su petición a la FIFA de investigar si la selección argentina infringió las normas al desplegar una pancarta reivindicando la soberanía de las islas Malvinas tras derrotar a Inglaterra en la semifinal del Mundial, y subrayó su apoyo a los habitantes del archipiélago situado en el Atlántico Sur.
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.